San Rafael
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Irrigación ordenó el corte del Río Atuel y provocó la reacción del sector turístico

El corte se realizará el 11 de octubre y durará en principio 8 días. Desde el sector del Turismo cuestionan la decisión que fue comunicada mediante una resolución firmada por el secretario técnico del organismo Marciano Juan Gasco.

El departamento de Irrigación de la Provincia de Mendoza ordenó el corte del río Atuel que se producirá el 11 de octubre y durará en principio 8 días. El objeto de la decisión es para reparar el canal marginal, tramo dos, del Río Atuel y el canal matriz de General Alvear.

La decisión se tomó en plena temporada del turismo educativo y fue cuestionada por la Cámara de Turismo y emprendedores del sector que señalaron que "con este tipo de decisiones se le quita credibilidad a la promoción del destino turístico".

Al respecto, Fabio Sat, presidente de la Cámara mencionada, confirmó la noticia y mencionó que " esto afecta al sector que está haciendo una inversión importante en la Feria Internacional del Turismo para promocionar a San Rafael". Actualmente en el Valle hay 17 colectivos con estudiantes que disfrutan de su viaje de egresados aclaró el empresario.

Uno de los temas claves para Sat es que  "Irrigación estuvo erogando un promedio de 40m3 por segundo en el último mes cuando el compromiso era erogar 25m3". Esta cifra según Sat "se eroga cuando no hay crisis".

Asimismo indicó que " el subdelegado de Irrigación Fabio Di Berardino propuso bajar la cota a 25m3 pero desde Mendoza señalaron que se iba a cortar el río para trabajar en la reparación de los canales".

Algunos emprendedores, agregó Sat, "ya propusieron hacer un piquete porque esta medida es contraria al sector". También se está analizando "presentar una medida judicial y una reunión con los legisladores del iV Distrito para que intevengan".

 

 

Comentarios