Más noticias
Sábado 12 de Noviembre de 2011

Italia: Diputados aprobaron ajuste y Berlusconi cierra su ciclo en el poder

La cámara baja del parlamento italiano aprobó el plan anticrisis y así solo resta que el primer ministro presente su renuncia para que se abra una nueva historia en la península. Il Cavaliere se había reunido momentos antes con su posible sucesor, Mario Monti.

La Cámara de Diputados de Italia aprobó esta tarde el paquete de medidas anticrisis impuestas por Europa y el FMI. El aval parlamentario abre la puerta para la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, quien más temprano se reunió con su posible sucesor, el economista Mario Monti, para analizar la conformación del futuro gobierno.

Con un almuerzo que incluyó  una larga charla con el profesor Mario Monti, el prestigioso economista de 68 años destinado a sucederlo, Berlusconi comenzó a recorrer las últimas horas de su gobierno y probablemente de su larga aventura política que ha durado 17 años. El primer ministro, para entregar su dimisión, deberá concurrir al Palacio del Quirinale, sede del presidente de la República, Giorgio Napolitano.
 

El jefe del Estado se la aceptará de inmediato, para iniciar mañana las primeras consultas, que incluirán encuentros con los partidos políticos. Napolitano quiere dar ya mañana el poder a Mario Monti, a quien nombró senador vitalicio hace tres días, el mandato para formar un nuevo gobierno.

 

Comentarios