Deportes
Lunes 21 de Marzo de 2016

Jaguares-Stormers: el esperado partido que nadie se quiere perder

El encuentro, por la quinta fecha del Súer rugby, se desarrollará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en la segunda presentación consecutiva de la franquicia argentina en el país.

El seleccionado argentino, Los Jaguares, retomó este lunes su actividad de cara al encuentro del próximo sábado frente a los Stormers de Sudáfrica, por la quinta fecha del torneo Súper Rugby.

El encuentro se desarrollará a las 18.40 en el estadio de Vélez Sarsfield, en la segunda presentación consecutiva de la franquicia argentina en el país.

El sábado pasado el conjunto argentino quedó a tres minutos de la victoria ante los Chiefs de Nueva Zelanda, con los que finalmente perdieron 30-26, encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Jaguares entrenaron en las instalaciones del club Buenos Aires Críquet y la actividad se dividió en tres aspectos, primero el staff técnico analizó el video del encuentro frente a los Chiefs.

Posteriormente, el plantel concurrió al gimnasio del club mencionado y finalmente realizó una práctica liviana en el campo de juego para finalizar la actividad.

El conjunto nacional, a excepción del pilar Nahuel Tetaz Chaparro quien sufrió un golpe en su cabeza que le originó una conmoción cerebral entrenará mañana nuevamente en doble turno en la misma sede.

El capitán de Los Jaguares señaló luego de la práctica de hoy que se están "preparando muy bien. Hoy nos dedicamos a analizar nuestras jugadas y ya estamos pensando en Stormers".

"El partido del sábado va a ser duro, muy físico y frontal, por lo tanto los forwards tenemos que estar preparados y preparanos para un duro desafío", apuntó.

El entrenador de Los Jaguares Raúl Pérez señaló que "con el correr de los encuentros los jugadores sufrirán el cansancio de esta dura competencia y en consecuencia habrá que rotar el equipo y realizar cambios".

El sábado luego del choque frente a los Stormers, el técnico argentino dará a conocer el plantel que viajará a Nueva Zelanda para los dos primeros compromisos frente a los Blues y los Hurricanes.

Luego del encuentro del sábado frente a los Stormers, Los Jaguares viajarán rumbo a Nueva Zelanda para enfrentar a los conjuntos Blues, Hurricanes y Crusaders, y luego a Sunwolves, la franquicia de Japón.

Los Jaguares debutaron con un triunfo frente a los Cheetahs por 34-33, encuentro disputado en el Toyota Stadium de Bloemfontein; y posteriormente cayeron 19-15 con los Sharks en el Kings Park por 19-15.

Los Jaguares perdieron el pasado 13 de febrero frente a los Stormers por 29-14, en el primer encuentro amistoso previo al comienzo del torneo Súper Rugby.

Los Stormers acumulan tres triunfos en el Súper Rugby tras vencer a los Bulls (33-9), a los Cheetas por (20-10) y en la última fecha a los Brumbies (31-11) y cayeron ante los Sharks (13-18).

La tabla de posiciones de Africa 2 es la siguiente: Sharks 15, Stormers 14, Lions 13, Bulls y Los Jaguares 6, Cheetas 5, Sunwolves 1 y Kings 0.

Comentarios