La provincia
Jueves 17 de Marzo de 2016

Jaime Correas se hizo cargo de la polémica: "Fue un error nombrar a mi yerno"

Tras el escándalo por su designación, Paulo Belloso renunció a su cargo como director de Políticas de Integración Digital, por el cual cobraba $32.000 de bolsillo.

“Asumo el error de haber designado a una persona, que yo creo está muy capacitada para su cargo, pero no puedo desconocer la reacción que ha generado en la sociedad y en los medios. Los errores los asume la cabeza y por eso, lo asumo como un error propio", dijo este miércoles Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, al anunciar la renuncia de su yerno, Paulo Belloso, en el cargo de director de Políticas de Integración Digital, tras la polémica que generó la revelación de la relación familiar entre ambos.
Correas reivindicó la tarea realizada por Belloso al agradecerle lo hecho hasta el momento y al mismo tiempo, lamentó que haya tenido que renunciar. "No necesité pedírselo, él renunció; pero no hubiera querido que lo hiciera. Pero él tiene muy claro que vamos bien, porque por primera vez se habla de educación", dijo. Y volvió a defender su designación al insistir: "Un funcionario más o un funcionario menos no cambia nada. Sólo quiero rescatar y dejar en claro mi buena fe en esto y para que Paulo se quede tranquilo con su familia".
Belloso fue nombrado el 21 de diciembre de 2015 por el decreto Nº2.630 en clase 075, más conocida como "fuera de nivel" y que se utiliza para cargos políticos. En este caso, con los descuentos, y el pago del Impuesto a las Ganancias, tenía un sueldo de bolsillo de $32 mil, según explicó Correas. Agregó que la familia, su hija Paloma, y su esposa en particular están muy afectadas por el escándalo, ya que Belloso ha trabajado desde hace tiempo en los equipos técnicos de Cornejo. Incluso Correas afirmó: "Fue a través de él la razón por la que me acerqué a la tarea educativa. Nunca me imaginé que su designación en un cargo público provocara esta reacción. Si lo hubiera imaginado, no lo hubiera sometido a él, en lo personal, a mi familia y a este gobierno a esto".
Sobre la reacción del gobernador Alfredo Cornejo, el titular de la DGE sostuvo: "Está con 100 temas entre manos, no en si un funcionario está ahí por nepotismo, e insisto, si hubiera querido darle un trabajo por ser un pariente, lo hubiera colocado en un lugar no visible".
En un intento más por despegar al gobernador de este nombramiento, Correas repitió varias veces "fue mi error", pero es conocido el especial seguimiento que el mandatario hace de cada designación en áreas jerárquicas. Existen varios casos que fueron bochados por Cornejo por ser parientes, como sucedió con el sobrino de un ministro que fue pedido para ser secretario privado del mismo, pero el decreto no prosperó.
De hecho, en voz baja, en el 4º piso de Casa de Gobierno se reconoce que Cornejo se equivocó en la elección de Belloso, ya que se debe predicar con el ejemplo, sobre todo, tras haber despedido a 83 funcionarios del gobierno anterior que pasaron a planta por ser amigos, parientes o cuadros políticos del PJ.
"Puedo tener a Maradona en mi equipo, pero si es mi yerno, no hay más nada que hacer, no puedo traerlo. Se priorizó lo que sabía. Y sí, pero fue un error", dijo en off una fuente calificada.

Comentarios