San Rafael
Jueves 22 de Septiembre de 2011

Jaime Prats celebra el 98° aniversario con la remodelación de las veredas céntricas

La obra tiene una inversión que ronda los $150.000. Los actos protocolares serán el sábado 24. Habrá desfile y una gran peña baile. 

Por Gonzalo Villatoro

Este sábado el pueblo de Jaime Prats está de celebración por 98 años del distrito. El cronograma de actividades arranca el 24 por la tarde con un desfile cívico militar y cerrará en las instalaciones de la escuela Tierra del Fuego con una gran peña baile.

Además será inaugurada parte de la obra de remodelación del centro del poblado.

Con una inversión de unos $150.000 la comuna encaró la construcción de veredas y la colocación de luminarias en avenida San Martín.

“Al menos tienen 60 años las veredas y por lo menos 30 años que no se tocan y lo mejor de todo es que la obra fue una idea que salió de los propios empleados de la delegación”, dijo Juan Derra que se hizo cargo de la oficina municipal por segunda vez, en marzo de este año. Su anterior paso por la delegación fue desde 2003 hasta 2006.

La obra que se ejecuta por administración, está en plena ejecución y durante los festejos por el aniversario se realizará el corte de cintas de un sector solamente.

“Estamos a mitad de camino, aun falta una parte importante pero este un buen momento para mostrarle a la gente las cosas que se están haciendo”, acotó Derra.

El día de Jaime Prats fue el 18 pero desde la delegación trasladaron las actividades festivas para este fin de semana por una cuestión organizativa.

Los actos protocolares comienzan a las 16.30. El desfile contará con la participación de ocho escuelas, centros tradicionalistas, Gendarmería, policía Federal, el escuadrón de infantería de la distrital sur y la banda de música de la policía. Y desde las 21.30 subirán al escenario Los Quebrachales y los Hermanos Barroso. También habrá números locales y academias de danza.

Comentarios