Deportes
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Jalaf mete el cambiazo: de Ford a Torino

El mendocino correrá para una nueva marca. Tras once años consecutivos con Ford, Matías pasará a manejar un Torino en la próxima temporada del Turismo Carretera

Son épocas de cambios, de nuevas metas y puntualmente de renovados desafíos. Y Matías Jalaf está en uno de esos momentos. Es por eso que por estas horas ratificará el mayor cambio que haya experimentado en su carrera, puntualmente en el Turismo Carretera.
Tras 11 temporadas ininterrumpidas con Ford, el piloto mendocino está a un paso de concretar su pase a Torino, lo cual  significará una nueva experiencia en la máxima categoría del automovilismo argentino: “Lo defino esta semana, pero está consumado en un gran porcentaje”.
“Lo venía analizando desde hace un tiempo y llegó el momento de hacerlo realidad. El mayor impedimento era que no me dejaran volver a Ford en un futuro, pero el pasado fin de semana estuve hablando con Hugo Mazzacane y me dejó mucho más tranquilo. Por estas horas estoy enviando la carta para pedir autorización y apenas reciba la contestación defino todo lo demás”, afirmó con mucho entusiasmo Matías, quien proyecta correr no menos de dos temporadas con el Toro.
Más allá de eso hay varios puntos que deben ser definidos y con respecto a eso Jalaf explicó: “Ya está confirmado el Torino de Ariel Pacho después de una ardua negociación. En cuanto a los motores, quiero que me los siga haciendo Rody Agut y serían los que deja Juan Manuel Urcera (NdR: pasa a Chevrolet), aunque este es otro de los temas a definir.
Lo ideal sería poder alquilar alguna planta impulsora y no tener que comprarla ya que demandaría una erogación grande de dinero”.
“Creo que la marca puede tener un potencial muy importante la próxima temporada porque hay varios elementos técnicos que así lo demuestran, por lo cual me ilusiono con la posibilidad de llegar a ser un referente”, sentenció el mendocino que lucirá el Nº99 y cierra el 2015 embarcado en un gran proyecto, con un cambio muy significativo en su carrera deportiva.
 

Comentarios