Deportes
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Jalaf se metió en el último minuto

Estará en la Copa de Oro. El mendocino terminó 14° y quedó entre los 15 que definirán el título del Turismo Carretera.

Después de tanto esfuerzo logró su cometido, no sin antes tener que sufrir hasta el último minuto, vaya paradoja. Más allá de trabajo en la final, Matías Jalaf se vio beneficiado con una sanción a Leonel Pernía, lo cual le permitió ser uno de los que integrará el selecto grupo de los 15 pilotos que se metieron en la Copa de Oro, aunque ya sin chances de ser campeón en la última fecha.
Pernía, que terminó tercero en pista, fue sancionado por un toque a Agustín Canapino sobre el final de la carrera en Comodoro Rivadavia y por ello Jalaf le alcanzó con el 14º puesto con el Ford que alista el Catalán Magni Motorsport para clasificar dentro de los Tres de último minuto a la Copa de Oro junto con Santiago Mangoni y Mariano Werner.
En pista el resultado no había sido tal pero con la sanción a Pernía, el piloto mendocino corona así una muy buena temporada participando de la Copa de Oro, ubicándose 11º entre 15 pilotos con los 77.5 puntos acumulados en las cuatro competencias de play offs.
“Obviamente no tenemos chances de ganar el título, pero clasificar es un premio al esfuerzo y la recuperación que tuvimos junto al equipo y con el apoyo de los sponsors. Ahora vamos por puntos importantes que nos hagan terminar entre los diez en la definición del campeonato tanto en la Copa de Oro como en el campeonato general”, afirmó el mendocino.
Cruzzetti: “Fue inteligente”
“Matías hizo una carrera pensando en entrar a la Copa de Oro, se defendió de los de atrás y en cuanto pudo atacó, lo suyo fue inteligente en la medida de sus posibilidades. El esfuerzo valió la pena, en la última carrera trabajaremos para cerrar el año con el mejor resultado que podamos alcanzar”, afirmó Guillermo Cruzzetti, el responsable del equipo.

Comentarios