La provincia
Miércoles 07 de Diciembre de 2011

Jaque firmó un decreto que liberó el camino a Farmacity y en el sector ya piensan en una demanda judicial

El dictamen anula una resolución del Ministerio de Salud que impedía, hasta ahora, la fusión de las farmacias Del Águila y Mitre. “Jaque se cree que porque ya se va puede hacer lo que quiere”, dijo el vicepresidente del Colegio Farmacéutico, quien consideró "inconstitucional" el derecto. En setiembre el ministro de Salud había rechazado la fusión

Celso Jaque firmó un decreto por el cual dio marcha atrás a la medida de su propio ministro de Salud, Juan Carlos Behler, quien en setiembre de este año había frenado el desembarco de la megacadena de farmacias Farmacity. El decreto permite que se instale con todas sus banderas esa marca a través de la fusión de las clásicas Del Águila y Mitre en sus 23 sucursales.

El vicepresidente del Colegio Farmacéutico, Jorge Jakubson, aseguró este miércoles a diariouno.com.ar que el decreto firmado por el gobernador “es inconstitucional porque hay una ley de 2005 que prohíbe la instalación de este tipo de cadenas”.

Añadió que durante el transcurso de la mañana de este miércos se reuniría con los abogados del Colegio y analizarán lo firmado por el gobernador y determinarán las medidas a tomar.

“Jaque se cree que porque ya se va puede hacer lo que quiere”, dijo molesto Jakubson.

El conflicto promete traer cola ya que los farmacéuticos son uno de los grupos con mayor poder de presión de la provincia -de hecho lograron frenar el desembarco de Farmacity hace años-. Plantaron resistencia también cuando la mexicana Doctor Ahorro pretendió imponer aquí sus locales, cuyos precios son sensiblemente más baratos que los del resto del mercado.

 

Comentarios