Más noticias
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Jaque habló de su futuro político y dijo: "Estamos preparados para todo"

“Dios dirá, por ahora estamos preparados para todo” respondió el gobernador Jaque cuando www.unosanrafael.com.ar le preguntó a qué se dedicará a partir del 10 de diciembre.  

La escueta frase acerca de su futuro la pronunció en su tierra natal, donde se lo pudo ver muy relajado, dando la apariencia de que seguiría cumpliendo funciones públicas para el gobierno nacional, aunque fiel a su estilo de extender lo mayor posible las expectativas periodísticas no dio a conocer que rol jugará.

Jaque  cumplió varias actividades en el departamento, que comenzaron a primera hora de la mañana con la inauguración de las obras complementarias del “Centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos”, cuyo edificio central fuera habilitado durante la gestión del ex intendente Raúl Rodríguez, pero que podría entrar en funcionamiento efectivo durante el primer semestre de 2012, una vez que se defina si el manejo de la planta estará a cargo de personal municipal o se tercerizará.

Ese acto contó con la presencia del Secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, que anunció el otorgamiento de créditos para que el sector industrial de Mendoza pueda incorporar tecnología que mitigue la contaminación ambiental, la zona Este realice un tratamiento integral de residuos y se concreten acciones para la preservación del bosque nativo

El mandatario en horas de la tarde participó de la habilitación de la línea eléctrica que la provincia realizó, especialmente, para dotar de energía de la antena DS3, que levanta la Agencia Espacial Europea (cuya sigla en inglés en ESA ) camino a Laguna Llancanelo, para realizar sus estudios del espacio profundo.

El proyecto de presupuesto nacional para el año próximo contempla la pavimentación de un tramo de la ruta provincial 186, dando cumplimiento así a los compromisos asumidos por el gobierno de Cristina Fernández, cuando el mismo decidió radicarse en nuestro país.

Al caer la tarde Jaque realizó la apertura de la XIX reunión del Comité de Frontera Paso Pehuenche que culminará este mediodía.

Allí los técnico de la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron que nuestro país en mayo de 2012 dejará habilitada la vía, pero no totalmente pavimentada, fundamentalmente porque el tramo donde se emplazará el dique Portezuelo del Viento quedará bajo las aguas, por lo que la empresa que ejecute la obra deberá asumir el costo de realizar una variante. A ello se suman inconvenientes del terreno montañoso próximo al límite fronterizo, que impiden la estabilización de los terraplenes proyectados.

“El Pehuenche el año que viene va a quedar habilitado” enfatizó el gobernador, para agregar que se están terminando los estudios para realizar el llamado a licitación a fin de construir un edificio donde funcionen de manera integrada los controles fronterizos.

Chile, por su parte, presentó una opción para levantar un complejo similar, “transitorio” en la zona de Laguna de El Maule, unos 25 kilómetros al oeste de la frontera.

 

Comentarios