Más noticias
Jueves 27 de Octubre de 2011

Jaque homenajeó a Néstor y esquivó las preguntas sobre su futuro político

Una placa en la Casa de Gobierno de Mendoza recordará al ex presidente. Después del acto, el mandatario se negó a decir qué sucederá con él después del 9 de diciembre.

Por Javier Polvani

El gobernador Celso Jaque homenajeó a Néstor Kirchner descubriendo alguna plaqueta recordatoria en la Sala de la Bandera de la Casa de Gobierno en un acto que se convirtió en una cumbre del peronismo local y sirvió para que el mandatario le pusiera suspenso a su futuro político. Relativizó la posibilidad de ir como embajador a Chile y se negó a dar pistas sobre lo que planifica para el día después de la Gobernación de Mendoza.

-¿Está cerca de ser embajador en Chile?

-No hay nada, son decisiones de la Presidenta de la Nación y obviamente no hay nada.

-¿Está en sus planes?

-No puedo planificar lo que no depende de mí.

-¿Qué planes tiene para después del 9 de diciembre?

-Hablamos el 10.

Las preguntas de este medio y las respuestas poco reveladoras del mandatario se dieron en medio de una maraña de micrófonos que buscaban alguna definición de Jaque respecto a su futuro y al de la transición de su gestión a la de Pérez. Sobre este tema fue tan explícito como sobre su próximo cargo en el Estado.

-¿Cómo va a hacerse la transición con el próximo Gobierno?

-Cuando me junte con el ministro, perdón con el nuevo gobernador le voy a decir –trastabilló Jaque.

-¿Para cuándo tienen previsto el encuentro?

-Nos vamos a juntar la semana que viene, pero va a ser una transición ordenada porque es lo que corresponde.

En el entorno de Jaque deslizaron que el mandatario está analizando más de una alternativa para seguir ligado a la política después de la entrega del bastón de mando a

Paco Pérez. Y que la Embajada de Chiles es sólo una variante de las que podría tener en el futuro inmediato la carrera del actual gobernador.

Jaque llega a esta altura de su carrera con una larga seguidilla cargos políticos, todos ganados en elecciones. Fue legislador provincial dos veces consecutivas, después tuvo dos periodos como intendente de Malargüe, para ir luego cuatro años al Senado de la Nación, antes de desembarcar en el Sillón de San Martín.

“Por primera vez en mucho tiempo su futuro no ha estado ligado a un proceso electoral su futuro”, resaltó un asesor de extrema confianza del mandatario. Aunque reconoció que las posibilidades de seguir en un lugar expectante dentro de la política se afianzaron con el resultado electoral del oficialismo del domingo.

Comentarios