San Rafael
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Jaque inauguró dos nuevos Centros de Documentación Rápida en San Rafael y obras en una escuela de La Guevarina

Los CDR se ubican en Monte Comán y Salto de las Rosas y permitirán a los vecinos de esos distritos obtener el nuevo DNI en dos semanas. En la Guevarina, inauguró junto a Emir Félix,  obras en la Escuela 4-197

El gobernador inauguró hoy en San Rafael dos nuevos Centros de Documentación Rápida, por lo cual San Rafael cuenta ahora con cuatro CDR. Además dejó funcionando una oficina informatizada del Registro Civil en el distrito de Rama Caída.

Los nuevos CDR están ubicados en avenida Italia 152 del distrito Monte Comán y Alberdi sin número de Salto Las Rosas. Ambos atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y se puede gestionar allí: el nuevo DNI y el pasaporte, que llegan al domicilio del titular en 15 días.

Jaque fue acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles, y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla.

Los funcionarios participaron después de la inauguración de una oficina informatizada en el distrito de Rama Caída. Al informatizar las oficinas del Registro Civil se agilizan los trámites de emisión de certificados de actas de nacimientos, defunciones y otras certificaciones oficiales vinculadas con la identidad de las personas.

El Gobierno invirtió $2.3 millones en la ampliación de la escuela La Guevarina

 

El gobernador Celso Jaque y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, inauguraron hoy la ampliación y refuncionalización integral de la escuela 4-197 Sin Nombre, de La Guevarina, San Rafael.

La obra, anhelada por la comunidad educativa de la zona, beneficia la escolaridad de más de 200 alumnos que en la actualidad concurren al establecimiento sanrafaelino.

El acto se realizó en el edificio situado en la calle Balbino Arizu s/n, donde se concretó la habilitación definitiva de la ampliación del inmueble.

La instrucción que se imparte en La Guevarina tiene una orientación técnico agropecuaria, única oferta educativa de ese tipo en la zona.

Estuvieron, además, el intendente Emir Felix, y el delegado de la zona sur de la DGE, Nelson Batista, entre otras autoridades, como también docentes, alumnos y padres.

Ante unas 200 personas, el gobernador Jaque resaltó “la enorme paciencia que tuvieron docentes, alumnos y padres para esperar que se concretara esta obra. Por eso les pedimos disculpas”. Y agregó: “Esta ampliación es una muestra cabal de que la escuela técnica está más viva que nunca en Mendoza”.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron lo posible para se concretara una obra que tiene un valor especial, porque le ofrece mayores posibilidades de crecimiento a una zona rural como es La Guevarina”, cerró el mandatario.

Por su parte, el intendente Félix no dudó en señalar: “Como intendente debo agradecer a todo el cuerpo de docentes, a los alumnos y a la comunidad educativa por el gran esfuerzo que hicieron día a día. En San Rafael queremos igualdad territorial para todo el departamento. La Guevarina está cerca, pero lejos al mismo tiempo, y no puede quedar excluida. Quiero agradecer especialmente al gobernador Celso Jaque por haber entendido que esta escuela necesitaba un edificio digno como este”.

Por último, la directora Silvina García dijo estar “muy feliz, como lo está toda la comunidad educativa. Tuvimos muchos problemas durante mucho tiempo. Compartimos edificio con la escuela Rafael Guevara. Pero esta ampliación soluciona esos inconvenientes y nos permite ofrecerles mayores comodidades y calidad educativa a nuestros alumnos”.

La obra comprende una ampliación y una refuncionalización que demandaron una inversión oficial de $2.300.000, y fue financiada con fondos provinciales.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa Active Quality and Service SRL.

Detalles de las obras realizadas

Demolición de baños existentes y construcción de nuevos

Construcción de nuevo edificio en administración y aulas

Nuevo sistema contra incendios

Nuevo sistema de bombeo y cloración

Nueva cubierta de chapa galvanizada, en reemplazo de losa

Nuevo sistema presurizado en abastecimiento de agua potable a cocina

 

 

Comentarios