San Rafael
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Jaque inauguró el Centro Estratégico Operacional en San Rafael

El gobernador dejó inaugurada el sábado la obra que según la Policía "marcará un antes y un después en la historia de la Institución en el sur del departamento". Asimismo el mandatario hizo entrega de móviles policiales y chalecos antibala.

El gobernador Celso Jaque inauguró el sábado al mediodía el Centro Estratégico Operacional, donde se gestionará el 911 para atender cualquier tipo de emergencias y denuncias. El centro es una de las inversiones más importantes durante la gestión del mandatario para el sur mendocino.

Desde la base los uniformados podrán controlar y monitorear, cuando se instalen las videocámaras, las calles de San Rafael . Asimismo gracias a un programa informático derivarán en forma inmediata cualquier móvil cercano a un hecho para atender una emergencia.

Durante la ceremonia Jaque, que fue acompañado por el ministro de seguridad Carlos Aranda, hizo un resumen de su gestión al frente del Ejecutivo y entregó móviles y chalecos antibalas.Junto al gobernador estuvieron los Intendentes Emir Félix, Juan Agulles y Juan Carlos De Paolo que son los beneficiarios como jefes del territorio de esta obra.

En esta oportunidad se entregaron 3 camionetas Toyota Hilux, 2 autos Ford Fiesta Max y 2 utilitarios Ivecco (uno para el traslado de personal y otro para detenidos).   

Jaque ponderó su política en materia de seguridad y recordó que "cuando iniciamos la gestión habían 6000 policía en toda la provincia y ahora llegamos a 9500". También destacó que "esta obra tiene uno de los mejores sistemas de comunicaciones de Latinoamérica".

Por su parte Emir Félix agradeció la obra y señaló que "las políticas de inclusión social ayudaron a disminuir el delito" aunque reconoció que "tenemos que seguir trabajando para poder volver a vivir con las puertas abiertas". Aranda confirmó que el año entrante se abrirá la licitación para la compra de las videocámaras que serán 60 para san Rafael, 40 para Alvear y otras 40 para Malargüe.

El ministro enfatizó en las bondades que ofrece el Centro y aclaró que "si el CEO de Mendoza tiene algún problema, el de San Rafael podrá suplantarlo".

Por último el comisario Raúl Facello y Carlos Aranda le entregaron a Jaque una plaqueta de agradecimiento por su gestión.

 

 

 

Comentarios