San Rafael
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Jaque inauguró tres calles claves en San Rafael y anunció obras de pavimentación en Valle Grande

El pavimento sobre tres calles de la ciudad fue inaugurado oficialmente este jueves por la tarde con la presencia del gobernador Celso Jaque. Desde Vialidad provincial se adelantó que ya se emitió el primer certificado de obra para el trabajo de repavimentación de la ruta 173 en el lugar turístico más importante del departamento.

Se trata de seis kilómetros en total, repartidos en tres vías claves en el tránsito local, las avenidas Dean Funes, Rawson y Tirasso. El pavimento sobre estas arterias ya había sido inaugurado hace unos tres meses, aunque luego se les añadió la demarcación horizontal.

La calle Tirasso es fundamental dentro del radio urbano y comunica el sector noreste de la ciudad con el radio céntrico. En esa zona además se ubican la escuela Pascual Iaccarini y barrios como el Rucahué.

El monto de la obra fue de $2.900.000 con una calzada de 7,30 metros y banquina de 2 metros, con la señalización vertical y horizontal.

En la Dean Funes el costo fue de $2.035.000 por 2.2 kilómetros d pavimento nuevo. Por último, la Rawson consiste en una obra de 2.000 metros de longitud con una inversión de $2.650.000.

Enrique Soler, titular del Vialidad comentó sobre los trabajos que “dejamos inauguradas oficialmente tres obras importantes para San Rafael, en ellas el gobernador dispuso un crédito para obras similares en 11 departamentos, acá son 6 kilómetros”.

El funcionario informó además en otra licitación aparte se programó la demarcación horizontal de estas calles, ya que originalmente no las preveía por una cuestión económica.

“Son 150 kilómetros para hacer la señalización horizontal de estas calles y de la Ejército de los Andes (en Rama Caída), esto es fundamental para darle seguridad a las calles. El monto es de $7.5 millones, otro monto similar se invirtió en Alvear; con esto damos respuesta a un compromiso, sé que estas calles eran conflictivas”. 

Inician trabajos en Valle Grande

En el plano de obras, desde Vialidad provincial se adelantó que ya se emitió el primer certificado de obra para el trabajo de repavimentación de la ruta 173 en el lugar turístico más importante del departamento.

La obra es por 21 kilómetros y un monto que ronda los $29.500.000 en un trabajo adjudicado a la empresa Danilo De Pellegrin.

“La empresa ha comenzado con los trabajos, ya tenemos el primer certificado emitido así que esta obra no tiene mayores inconvenientes”, expresó Soler.

El funcionario también anticipó que en pocos días la empresa Camiletti iniciará los trabajos de reparación de la ruta provincial 150, entre la zona de El Cristo (en Las Paredes) y la Villa 25 de Mayo, un camino turístico vital y que tendría que haber comenzado hace tiempo.

Comentarios