Más noticias
Martes 27 de Septiembre de 2011

Jaque otorgó un subsidio de $45 mil para realizar un tratamiento ocular a una niña en China

Lucía Nieva (5) debe ser tratada con células madres de dixplasia septo óptica. Si bien el tratamiento se realiza en Argentina, su caso requiere de una intervención más compleja y específica porque es muy severo, asegura el Gobierno.

El Gobierno de Mendoza otorgó a la familia de Lucía Nievas, de 5 años, un subsidio de $45.000 para que la niña complete un tratamiento oftalmológico en China.

El aporte se gestionó a través del Ministerio de Salud para completar el monto necesario para que Lucía sea tratada con células madres de dixplasia septo óptica.

Si bien el tratamiento con células madres se realiza en Argentina, el caso de Lucía requiere de un tratamiento más complejo y específico porque es muy severo, asegura el comunicado oficial de Salud.

El tratamiento consiste en aplicación de inyecciones en los nervios ópticos y el cerebro. Y si presenta una respuesta favorable, se realiza una estimulación paralela y más inyecciones, cada una de las cuales tiene un valor extra de 500 dólares.

La niña sufre una enfermedad diagnosticada bajo el nombre de dixplasia septo óptica desde su nacimiento. Los médicos la descubrieron recién cuando tenía 5 meses, a través de numerosos análisis neuronales y posteriormente por estudios endocrinológicos, pedagógicos y visuales.

Además, Lucía presenta dificultades para caminar, porque su enfermedad afecta el crecimiento y el desarrollo de sus movimientos.

Los padres reunieron parte del dinero para poder viajar y el Gobierno de Celso Jaque cubrirá el faltante para hacer posible su atención.


 

Comentarios