Más noticias
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Jaque sacó pecho y se autoevaluó como el mejor gobernador de Mendoza en los últimos 25 años

Desde Palmira, el mandatario provincial desafió a sus predecesores a comparar gestiones. "Yo me puedo bajar en cualquier departamento, empezar el listado y decir qué hice en cada lado, seguro que en cada lugar vamos a llenar más de una hoja”. También se defendió de quienes lo acusan de mentir.

Por Javier Polvani

El gobernador Celso Jaque se autopostuló como el gobernador de Mendoza que más hizo en el último cuarto de siglo. Después de que el PJ local y la presidenta Cristina Fernández lo dejaron afuera de las candidaturas para octubre, el mandatario salió a plantear su propia elección, en la que él es candidato junto a sus antecesores vivos, pues a ellos los desafió a comparar realizaciones de cada gestión.

“No sé si otro podrá”, concluyó Jaque tras elogiar su propia actuación al frente de la provincia: “Me queda poco tiempo ya de mi gestión. Tengo la satisfacción de que si algún día quien quiera que haya tenido la responsabilidad (de gobernar) anteriormente me acompañe a recorrer la provincia, yo me puedo bajar en cualquier departamento, empezar el listado y decir qué hice en cada lado, seguro que en cada lugar vamos a llenar más de una hoja”, enfatizó el mandatario provincial este miércoles en Palmira, donde inauguró un centro de salud.

Los destinatarios del desafío fueron ni más ni menos que los gobernadores que están vivos, José Bordón (PJ), Rodolfo Gabrielli (PJ), Arturo Lafalla (PJ), Roberto Iglesias (UCR) y Julio Cobos (UCR), quienes tuvieron la provincia durante su mando durante cuatro años desde 1987. Con la campaña electoral para el 23 de octubre en estado de ebullición, Jaque volvió a desairar a los compañeros partidarios que pretenden el mayor silencio posible del mandatario hasta que se desarrollen las elecciones.

Se subió de lleno a la pelea electoral con su gestión como caballito de batalla. Entre el público que escuchó a Jaque estaba Francisco Paco Pérez, ex ministro de Infraestructura del Gobierno, quien un día antes gambeteó la actuación de la administración provincial en materia de educación, durante la presentación de propuestas de los candidatos llevada a cabo en Ciencias Económicas de la UNCuyo, centrando su discurso en la política nacional en la materia.

No bien terminó de postularse como para mejor gobernador del último cuarto de siglo, Jaque enfocó su discurso hacia quienes lo acusan de mentir, sobre todo por el fracaso de la promesa de bajar el 30% los delitos en los primeros seis meses de gobierno. “Yo les pido que crean lo que digo”, rogó a la audiencia reunida en Palmira.

“Solamente les pido que miren lo que existe, que toquen lo que está, que traten de mirar hacia atrás y vean las rutas que antes no estaban y hoy están, las escuelas que no estaban y hoy están, los centros de salud que no estaban en condiciones y hoy están mejor, los hospitales que no estaban y hoy están”, pidió el gobernador.

Y remató: “Después de eso… No es para que a mi me lo agradezcan, no, no, no, muy al contrario: es para que vuelvan a sentirse orgullosos de ser mendocinos porque esta es una provincia que sigue avanzando, que sigue creciendo y lo hace en sintonía con un proyecto nacional que ha puesto de manifiesto esta necesidad de tener una sociedad más inclusiva”.

En otro orden, Jaque salió a contrarrestar las críticas del radicalismo contra la política fiscal de su gobierno. Dijo que si en su mandato endeudó a la provincia “fue para hacer obras, no para pagar gastos corrientes”.
 

Comentarios