Elecciones 2011
Domingo 23 de Octubre de 2011

Jaque votó y dijo: "Mi sucesor encontrará una provincia que ha logrado resolver los problemas del crecimiento desigual"

El gobernador Celso Jaque, pasado el mediodía, emitió su voto en la escuela Nicolás Bustos de Dávila, del barrio Nueva Esperanza de Malargüe. El mandatario viajó luego hacia la Capital para esperar alí los resultados de la elección.

Llegó acompañado, como en otras ocasiones, por su padre y hermana, y se ubicó en la fila de la mesa correspondiente, que tenía por lo menos a unas 30 personas  aguardando el turno para sufragar.
 
Indicó estar feliz por el hecho de que los argentinos concurrimos a elegir presidente por séptima vez consecutiva y la octava oportunidad que los mendocinos lo hacemos para definir un gobernador e intendentes.
 
“Es un día festejar porque tenemos en nuestras manos la posibilidad de decidir como seguimos hacia delante, cuál será el futuro del departamento, la provincia y el país” expresó el gobernador a los medios mientras esperaba.
 
Señaló que su sucesor encontrará una provincia que ha logrado poner cimientos de un mayor federalismo, que empezó a resolver los problemas del crecimiento desigual para tener un desarrollo más armónico, con continuidad de obras importantes.
 
Los desafíos del gobierno que lo sucederá serán, según su óptica, los temas relacionados con la generación de energía y la educación.
 
En lo que respecta al desarrollo del acto comicial sostuvo que se desarrolla con normalidad, habiéndose superados los inconvenientes lógicos del inicio de la jornada con la demora en la constitución de algunas autoridades de mesa.
 
El mandatario viaja después de almorzar con su familia a la capital provincial donde en casa de gobierno supervisará el funcionamiento del sistema de cómputos y luego se unirá a los candidatos del Frente para la Victoria que aguardaran los resultados en un hotel céntrico

Largas colas
 
En Malargüe el acto comicial se desarrolla con tranquilidad aunque se registran de cerca de dos horas de cola en la mayoría de las seis escuelas habilitadas en la ciudad de Malargüe.
 
La veedora electoral tuvo que recurrir al auxilio de gendarmería nacional para solicitarle a los representantes del justicialismo y del radicalismo que tenían prohibido darles información a los votantes, ya que ambas agrupaciones habían ubicado escritorios en los accesos a los establecimientos educativos con ese fin.

 

 

Comentarios