Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Javier Chacón quiere ser campeón latino

El Chispita se mide con Alan Luques Castillo por el título latino gallo CMB. En la velada también se presentarán los mendocinos Claudio Aguirre y Walter Reta.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

Muy tranquilo, como es su costumbre, y con la agudeza característica, Javier Nicolás Chacón dejó su impronta en la conferencia de prensa realizada en el hotel Riviera de Venado Tuerto, tras el pesaje que habilitó al mendocino para enfrentar esta noche al campeón Latino gallo CMB, Alan Luques Castillo, buscando arrebatarle la corona regional.
Tras la ceremonia de la báscula, donde Chispita pesó 54,900kg, y su rival 54,800, ambos quedaron listos para la pelea estelar de la velada a realizarse en el estadio Centenario de la ciudad santafesina. Televisará en directo el festival la señal de cable TyC Sports, desde las 23.
Por su parte, los otros mendocinos que estarán en la grilla de peleas, también superaron tranquilos el pesaje oficial. Claudio Aguirre registró 57,600kg (peso pluma) y Walter Reta, 74kg netos
El cordobés Alan Luques Castillo (16-3-0, 7KO) quiere defender su título latino supergallo del Consejo (CMB) pero tendrá que vérselas con el lasherino Javier Nicolás Chacón (20-3-1, 5 KO) que tras dos intentos mundialistas fallidos quiere obtener una tercera chance.
El pleito será el típico enfrentamiento entre un experimentado púgil y otro joven y potente. Quien tiene las cosas a su favor es el cordobés, que pelea en su peso natural, mientras que el Chispa está dos divisiones abajo de la suya. Pero eso no amilana al hermano de Pablo, ex titular mundial pluma, quien confía en su talento y pegada. “Estoy bien preparado. Hemos trabajado para esto a conciencia y estamos tranquilos. Un boxeador debe estar listo siempre porque quiero ser campeón latino y quiero ser campeón mundial”, dijo Javier tras el pesaje. Cuando le consultaron al rival del mendocino sobre el peso de su contendiente, Luques Castillo comentó que “es el tipo de boxeador que uno viene exigiendo tener enfrente para crecer en esto”, a lo que Chacón respondió, más Chispa que nunca: “Y bueno , acá me tenés”, provocando el aplauso de todos los presentes.
El festival tiene como semifondo, o mejor dicho doble fondo, la pelea entre la local Marisa Portillo (55,300) y la bonaerense Laura Griffa (55,250), por la corona nacional supergallo, en pleito a diez asaltos.
En el principal respaldo de la jornada internacional habrá otro mendocino presente. El maipucino Claudio Sebastián Aguirre (57,600 kg.), pupilo de Jorge Arias, tratará con esfuerzo de encaminarse en el triunfo peleando con el ascendente cordobés Héctor Sarmiento (57,200) que llega con un récord invicto de 6 ganadas, 5 por KO.
El Zorrito, gallo natural, viene de darle una dura batalla al campeón argentino pluma Ezequiel Fernández, y ahora se embarca en el riguroso desafío de batallar a seis rounds nuevamente en la división pluma.
Otro que no la tendrá fácil será el púgil de Guaymallén Walter Tinga Reta (74) que deja de lado una larga inactividad para enfrentar en el combate que abrirá el espectáculo al rosarino Hugo David Quiroz en peso mediano, a cuatro rounds.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios