San Rafael
Domingo 13 de Noviembre de 2011

Jéssica Campos, una joven que valora las tradiciones

La Flor de la Tradición de San Rafael se enorgullece de realizar trabajos de campo, como cosechar y pialar caballos  

Al celebrarse el Día de la Tradición el 10 de noviembre, Jéssica Campos, la Flor de la Tradición de San Rafael, compartió su experiencia en San Carlos en el concurso para el que tuvo que prepararse y estudiar.

La joven explica que la participación se fundamentó principalmente en la tradición, “donde tuve que responder sobre José Hernández, comidas típicas, danzas tradicionales de Mendoza, la Enseña Patria, los tipos y razas de caballos”, todo en un cuestionario de 25 preguntas.
A Jéssica le nace su amor por lo tradicional argentino desde hace tiempo, ya que pertenece a una asociación gaucha denominada Virgen del Rincón Bonito, de Cuadro Benegas. Por ello es que el coordinador local de la Federación Gaucha de Mendoza, Walter Riesco, le ofreció participar en el concurso.

En la fiesta participan todos los departamentos de la provincia, aunque en esta edición se presentaron 11 chicas.

La soberana local cuenta que en la competencia fue elegida Flor Provincial la representante de Godoy Cruz, Primera Paisana la candidata de San Martín y en tercer término la postulante de La Paz.

La Flor de la Tradición de San Rafael vive en Cuadro Benegas, donde habitualmente se desempeña como niñera, pero no es extraño para ella realizar diversos trabajos de campo, sobre todo en temporada de cosecha, con el levantamiento de ciruela, pera y vid, además de realizar algunas otras tareas relacionadas con los caballos, como pialar (enlazar).

Finalmente Jéssica dijo que ser elegida Flor de la Tradición le ha significado recibir un par de invitaciones para participar en la cabalgata a Malargüe, que comenzó este fin de semana, como también a Luján, donde se realizó la Feriagro. “Me falta el empujoncito, porque me gustaría ir a la cabalgata, por la experiencia de participar en una de este tipo, tan larga”, concluyó.
 

Comentarios