Deportes
Viernes 05 de Agosto de 2016

JJ.OO Río 2016: Pelé no participará por problemas de salud

Los organizadores de Río 2016 mantienen como un secreto el nombre del último portador de la antorcha, el encargado de encender el pebetero olímpico esta noche en el mítico estadio Maracaná, en la ceremonia oficial de inauguración de la competencia deportiva. Con esta información se descartó al futbolista.

Como candidato a encender el pebetero se barajaba a la leyenda del fútbol brasileño Pelé, pero éste confirmó hoy que no participará en la ceremonia de apertura por problemas de salud.
Por otro lado, miles de personas salieron a las calles de Río de Janeiro para protestar contra el Gobierno interino de Michel Temer, horas antes del arranque de los Juegos Olímpicos. La manifestación obligó al Comité Organizador de Río 2016 a cambiar el recorrido de la antorcha olímpica.
"Fuera Temer", coreaban unos 3.000 manifestantes. Militantes de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos que participaban en la protesta bloquearon las seis pistas de la avenida que bordea la playa de Copacabana.
"Yo no quiero a este Gobierno, que no fue electo", dijo a la agencia dpa Sergio Adriano, un pintor de 45 años que demandaba el regreso de la presidenta Dilma Rousseff, suspendida del cargo desde mayo. Adriano aseguró que también quiere protestar delante del estadio Maracaná de Río cuando se inauguren los Juegos esta noche.
"Están destruyendo a Brasil", dijo por su parte Nivaldo Orlandi. El jubilado de 61 años auguró que Temer, exsocio político de Rousseff como su vicepresidente y ahora jefe de Estado interino, será recibido con silbidos e insultos hoy en el Maracaná, como teme el Gobierno. "Que va a haber abucheos es obvio, lo que no sé es si va a recibir algún aplauso", consideró Orlandi.
Temer será el anfitrión en la ceremonia de apertura, en la que lo acompañarán entre otros el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Francia, François Hollande. Al espectáculo asistirá también el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Comentarios