Política
Miércoles 23 de Noviembre de 2011

Jorge Tanús retuvo la presidencia en Diputados y los "Azules" mantienen el poder en ambas cámaras

El legislador pertenece al sector del PJ que lidera Juan Carlos Mazzón, lo mismo que Miriam Gallardo, quien también continúa frente a Senadores. Esto, a pesar del "equilibrio" pedido por el gobernador que viene: Francisco Pérez. 

Por Javier Polvani

Jorge Tanús retuvo este miércoles la presidencia de la Cámara de Diputados. De esta forma, los "Azules" -sector del PJ que responde Juan Carlos Chueco Mazzón- mantiene el poder en la Legislatura, ya que este martes Miriam Gallardo, afín a esa línea, también fue confirmada para seguir como presidenta provisional.

Esto, a pesar del "equilibrio" pedido por el gobernador electo Francisco Pérez. 

La puja por la presidencia de la Cámara de Diputados hasta último momento fue entre el "Azul" Jorge Tanús y el lasherino Fabián Miranda, que responde a los intendentes Rubén Miranda (de Las Heras) y Alejandro Abraham (de Guaymallén).

Terció en la pelea el ultra K Gustavo Gaucho Arenas, fiel al jefe comunal de Guaymallén.

El bloque de diputados peronistas seguiría en manos del "Azul" Carlos Bianchinelli, aunque en el sector contrario todavía dan pelea por ese cargo.

El resto de la disputa por el poder por parte del PJ, tanto en Diputados como en Senadores se seguirá desarrollando en los próximos días con las presidencias de las principales comisiones legislativas como botín más valioso.

Comentarios