Deportes
Sábado 06 de Agosto de 2016

José García sigue firme en la punta del Campeonato Argentino de Rally Cross Country

El piloto sanrafaelino que integra el equipo Chevrolet está segundo en la competencia. El rally se corre en las sierras cordobesas.

José García está oficialmente participando de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se desarrolla en La Cumbre, Córdoba.
El piloto sanrafaelino llegó de la mejor manera a esta nueva etapa del rally en la sierra cordobesa y más que confiado.
“En la última fecha que se disputó en Neuquén el año pasado terminamos primeros, arrancamos este año ganando en la primera fecha del Campeonato Argentino y fuimos segundo en el desafío de la Ruta 40, ahora estamos a un minuto de la punta”, contó García que integra el equipo Chevrolet S10 y está acompañado por Ricardo Torlaschi, que es el encargado de la navegación en la Chevrolet que lleva el número 301 en los laterales.    
La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se desarrolla en las sierras cordobesas tiene un recorrido que abarcará un total de 675,63 km. Son 561,53 km de competencia y 114,10 km de enlace.
Para el domingo, a las camionetas del Equipo Chevrolet S10 del que forma parte García, les espera 365 km de velocidad.
La zona se caracteriza por tener pistas muy técnicas con superficies cambiantes, donde se alternan caminos de montaña anchos y rápidos, con sectores sinuosos y angostos, siempre con suelo de ripio arenoso y consolidado.
“Estamos muy confiados en lo que podemos hacer con todo el equipo, por ahora estamos segundos (García), terceros y quintos, veremos lo que sucede este domingo”, agregó García.
Dentro del recorrido, los pilotos transitarán en dos oportunidades a campo traviesa dentro de ríos secos, uno de ellos arenoso y ancho, y el otro con sectores pedregosos y cruces de lechos de agua.
El secreto de la etapa será el pilotaje y la concentración para poder mantener la sintonía, ya que los cambios de ritmo se mantienen en toda la etapa.

Comentarios