Deportes
Lunes 26 de Diciembre de 2011

José García y Mauricio Malano presentaron el Subaru con el que correrán el Dakar

Junto a los pilotos estuvo el primer y único motociclista sanrafaelino, Roberto "Cato" Gajdosech, que presentó su moto Yamaha con la que competirá. Mañana viajan hacia Mar del Plata y el 29 de diciembre se hará la presentación oficial de todos los rodados que iniciarán el Rally.

Esta tarde en la estación de servicio Shell ubicada a escasos metros de la rotonda del mapa, los fanáticos y los curiosos, pudieron disfrutar de la presentación de los Subaru que preparó para el Dakar , para la dupla sanrafaelina José García y Mauricio Malano y para los bolivianos Gustavo De Rada y Alfredo Koch, Antonio Belarde, mas conocido como Tony.

Junto a los autos se presentó la moto de Roberto "Cato" Gajdosech que será el primero y único competidor sanrafaelino en esa especialidad.

El evento se inició a las 20.15 con la llegada de los dos camiones y la camioneta que servirán de apoyo logístico al equipo liderado por la dupla García- Malano y los bolivianos De Rada y Alfredo Koch. Luego 45 minutos más tarde llegaron las estrellas de la noche, salvo los bolivianos que viajarán directamente a Mar del Plata,  a bordo de los autos, uno de ellos piloteado por Antonio Belarde.

García y Malano aceleraron la Subaru  durente 200 metros y el público presente deliró al escuchar el ruido del motor. Entre gritos y abrazos de amigos y familiares los conductores sanrafaelinos dialogaron con www.unosanrafael.com.ar y señalaron que "el objetivo primordial es cumplir con todas las etapas y llegar a Lima". Ambos destacaron "el trabajo que realizaron los mecánicos y el grupo de apoyo para poner condiciones los autos".

José García por su parte agradeció al público presente por haber concurrido a la cita y prometió "dejar todo para cumplir con las expectativas". Por su parte Mauricio Malano comentó que "los resultados logrados el campeonato argentino de Rally motivaron a la pareja a cumplir el sueño y el desafío de correr el Dakar".

Cato Gajdosech también dialogó con este medio y recordó que "siempre viví esta competencia como espectador y ahora me toca correrla, lo que es un sueño para mí". El motociclista consideró que "esta carrera es una prueba de resistencia y concentración por eso nos hemos preparado durante un año para afrontar el desafío”. También destacó que "su objetivo es poder terminar la carrera para luego hacer un balance de la misma para saber si hay una nueva oportunidad para correrla.

Antonio Belarde, el preparador de los Subaru, no se quedó atrás y explicó que "se ha trabajado durante estos últimos 45 días para poner en condiciones los autos que disputaron el Rally" y agregó que "se han hecho modificaciones en el sistema de amortiguación y embrague donde tuvimos la asistencia de especialistas internacionales".

El equipo de Belarde está compuesto por más de 20 colaboradores que van a viajar a todos lados y en repuestos el grupo lleva aproximadamente un total de un auto y medio desarmado. "nosotros " aclaró "tenemos como objetivo tratar de asistir de la mejor manera a los pilotos, lo principal es que no tengan contratiempos para poder trabajar de día en los retoques que necesitarán los autos después de cada etapa".

Para finalizar Belarde le pidió al público que "en las zonas de las dunas respeten la señalización para que no se suspenda el prime" y añadió que "sería una lástima no poder mostrar al mundo, por ese motivo, las bellezas que tiene San Rafael".

 

Comentarios