Deportes
Martes 06 de Septiembre de 2011

José Luis Gonzalez vuela alto en la Liga de Europa

Empezó en el vóleibol sanrafaelino y hoy es protagonista en el viejo continente. Mañana viaja a jugar una temporada en Grecia y sueña con volver a estar en la albiceleste nacional

Por Leticia Martinez

“Yo nací en Buenos Aires, pero si le preguntás a cualquier técnico te dice que soy el mendocino Pepe”. Así comenzó la charla con José Luis González, quien se inició en el vóleibol de San Rafael en el año 2002. Después de haber jugado dos años en la selección argentina y de tener un paso importante por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) mañana viaja a jugar a Grecia.
Y así comenzó la historia de un grande. José contó que “empecé en Saavedra con Pablo Rosa, a los 6 meses de comenzar me llamaron de la selección sanrafaelina que dirigía José Gómez” , y destacó que “a él le estoy completamente agradecido por todo lo que me ha dado”. Luego siguió: “De ahí fuimos a jugar el regional, que lo ganamos y José Gómez quedó como entrenador de la selección mendocina; ese año por única vez en la historia hubo 7 jugadores sanrafaelinos en la selección provincial”.

Gracias a la buena actuación del seleccionado provincial José González se destacó a nivel nacional e inmediatamente quedó seleccionado para la selección argentina juvenil, para luego llegar a estar dos años jugando en la selección mayor en el 2005-2006.
Todo marchaba muy bien hasta que una lesión en su hombro hizo que tuviera que someterse quirúrgicamente, por lo que estuvo varios meses sin jugar. “Eso fue lo que me hizo alejar de la selección, estuve varios meses sin actividad pero le metía 8 horas de kinesiología diaria”.

Se recuperó y su carrera siguió después de un paso por Alianza Jesús María, de haber estado en Rosario, Misiones y Córdoba; luego pasó al exterior y se fue a Chipre, al equipo Dyonisos, e hizo la segunda temporada en Chipre pero en Aekarava, adonde llegó a través de un manager italiano, ya que la forma de venderse es a través de youtube o con currículum .

Ahora se va a Grecia, al pueblo de Alexandropoulis a jugar en el Éthnikos Alexandropoulis, con contrato hasta fines de mayo del 2012, por el calendario que da la FIVB .

Grecia está entre las 5 mejores ligas de Europa. “Jugar ahí es un salto muy importante porque si me va bien puedo llegar a pasar a Italia, que es la cuna del volley. Quiero jugar cada vez mejor para llegar a la selección nacional nuevamente, es un desafío muy importante”.

Los sueños se hacen realidad: “La primera vez que entré a la cancha y escuché el Himno Nacional sabiendo que estabas representando al país con 12 mil personas que están en la cancha y que cantan con vos, es increíble. Otro de mis sueños era jugar en Europa y se me está cumpliendo”.

Anécdotas y más: “Unas de las cosas complicadas cuando uno se va lejos es el idioma, me pasaba que cada vez que preguntaban algo tenia que responderle recién al otro día, iba al traductor del google lo buscaba y respondía. En Chipre cuando llegué me encontré con varias cosas muy distintas, por ejemplo ellos manejan del lado izquierdo. Otras cosas son las costumbres, allá por ejemplo no se festeja la Navidad el 24 por la noche sino que lo hacen el 25 al mediodía; se extrañan el asado y la familia. Hace una semana me casé con una sanrafaelina, Alejandra Sosa, que se va dentro de un mes para allá”.

Cada vez que viene a su tierra querida les trae obsequios, camisetas, para incentivar a los deportistas. “Quiero agradecer a todos: al gimnasio San Rafael, a Jose Gómez, a mi esposa, familia y amigos”.

Comentarios