País
Miércoles 11 de Noviembre de 2015

José Nun: “La pobreza que deja el kirchnerismo es similar a la de la crisis de 2001″

El ex secretario de cultura de Néstor y Cristina Kirchner aseguró que “jamás” votaría a Daniel Scioli.
“Las urnas dejaron un mensaje de hartazgo. La gente informada sabe que somos un país que se autotitula democrático cuando no lo es. En un país democrático es inadmisible la existencia de un Indec que miente porque el ciudadano informado es una condición necesaria de una democracia. La democracia se ha reducido a que haya elecciones periódicas y ciertas libertades públicas, como las que me permiten decir lo que digo”.
La frase, que podría surgir de la boca de un férreo opositor del Gobierno, fue pronunciada por José Nun, ex secretario de Cultura de Néstor y Cristina Kirchner entre 2004 y 2009. Hoy a los 79 años, está alejado del Frente para la Victoria hasta tal punto que no apoyará su candidato, Daniel Scioli. “Jamás lo votaría”, sentenció.
“La Argentina hoy está dividida y replegada. Los que se interesan por la cosa pública están terriblemente enfrentados y la mayoría ha perdido mucho interés por la política”, describió Nun.
No es la primera vez que Nun critica al gobierno nacional. Tiempo atrás se había quejado por la corrupción en el poder. También había cuestionado los excesivos gastos en artistas que surgen de la oficina que él supo ocupar en el inicio de la era kirchnerista.
Nun divide el kirchnerismo en tres períodos. Los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner cree que fueron “dominados por la idea de transversalidad”, durante los cuales rescata la política de derechos humanos y el fuerte crecimiento económicos.
“Cuando sube al gobierno Cristina Kirchner, la economía crece a una tasa razonable, pero menos de la mitad que en el primer período. En el último período, que se inaugura en 2011, Argentina no creció nada. Consecuencia: la pobreza es similar a la que precedió la crisis 2001/2002, las reservas del Banco Central son similares a las de esa crisis. Quienes pintan un panorama rosado están conduciendo a Argentina a una situación cada vez menos sostenible. Se estimula por todos los medios el consumo para crear una sensación de bienestar en la población. Todo eso ha empezado a recortarse porque no aguanta hasta el 10 de diciembre. Han secado de dólares al país”, reflexionó Nun en una entrevista que le realizó el diario El País de España.

Comentarios