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Domingo 11 de Diciembre de 2011

Juan Agulles inició ayer su nuevo mandato, sin grandes cambios

El jefe comunal juró este domingo el cargo que revalidó el 23 de octubre pasado con el 35% de los votos. Mantuvo su equipo de colaboradores, aunque algunos estarán en otras áreas 

A las 19 de ayer, con la presencia del gobernador Francisco Pérez e integrantes de su flamante equipo de colaboradores, Juan Antonio Agulles asumió su segundo mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de Malargüe.

Para esta nueva gestión, el jefe comunal les renovó su confianza a todos los integrantes del gabinete, aunque algunos cambian la función que venían desempeñando, e incorporó personas en direcciones que estaban creadas en el presupuesto municipal y que no había cubierto en su anterior período.

Además, para los próximos cuatro años Agulles se ha comprometido en seguir profundizando las políticas que venía desarrollando cada área, que le permitieron alzarse con el 35% de los votos el 23 de octubre.

Basará su accionar en los tres ámbitos que el Plan Estratégico Malargüe ha definido para el despegue del departamento: ambiente y territorio, desarrollo económico y desarrollo humano y social.

Les ha pedido a sus colaboradores que aumenten el trabajo en equipo y la interrelación entre las distintas áreas, con el fin de lograr mayor efectividad con las respuestas a las demandas que requiere la comunidad.

Para canalizar las inquietudes de la juventud, el mandatario municipal creó un área específica dentro de la Dirección de Desarrollo Social y Familia.

El déficit que existe en materia habitacional formará parte de los objetivos primordiales, para ello se seguirá trabajando en conjunto con las cooperativas de viviendas, habiendo oxigenado el sector con la llegada de un nuevo responsable en ese sector del Municipio.
A efectos de contar con una optimización del espacio, ha definido acciones concretas en materia de ordenamiento territorial, planificación de las cuencas hídricas y el desarrollo de localidades estratégicas de la zona rural.

Desde el año próximo se establecerá en cada sector del Municipio malargüino una mesa de informes para facilitarles a los contribuyentes las gestiones. Por tal motivo la flamante Dirección de Recursos Humanos capacitará al personal para que brinde una correcta atención.

Este punto para el intendente no es menor, a raíz de que fue uno de los planteos generalizados que recibió durante la última campaña electoral.
Considerando que el oficialismo tiene sólo dos concejales que le responden directamente, Juan José Narambuena y Fabián Pérez, se ha programado una reunión mensual de todo el gabinete con la totalidad de los ediles posibilitando “una apertura al diálogo”, según expresó Agulles.

De esa manera espera una pronta sanción de ordenanzas que llevan más de dos años en estudio, como lo son la macrozonificación del campo Cañada Colorada, microzonificación urbana y el nuevo Código de Edificación. 

Nuevos nombres y cambios de funciones

Como había anticipado el intendente Juan Agulles, en su elenco no hay extrapartidarios porque la principal condición para armarlo fue que las personas les fueran “leales”.

Hay funcionarios que, como el propio jefe comunal, llevan 16 años desempeñándose en distintos cargos, como es el caso del ahora director de Rentas, Guillermo Romero.

El organigrama diseñado contempla que directamente del intendente dependerán las secretarías de Coordinación del Plan Estratégico, Asesoría Letrada, Prensa y la Dirección de Promoción Comunitaria.

La secretaria de Desarrollo Humano será la ex concejala Claudia Martínez, que remplazará al flamante edil Juan José Narambuena.
De ella dependerán las direcciones de Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural, en las que tienen continuidad Mercedes Vergara, Armando Escobar, Claudia Benegas, Nanci Ruarte y Ángel Praderio, respectivamente.
En la Secretaría de Desarrollo Económico y Hacienda sigue Sebastián Sáenz, que tendrá bajo su responsabilidad las direcciones de Rentas (Guillermo Romero), Recursos Humanos (Hilda Rosa Quiroga), Turismo y Centro de Convenciones (Oscar González), Complejo Planetario (Marisa Marañón), ProMalargüe (Rubén Mestre) y el área de Promoción Económica (Andrés Quevedo).

A Cristian Alcalá se le renovó la confianza para que continúe siendo el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Estará acompañado en la Dirección de Obras Públicas por Daniel Romo, Roque Sosa en la Dirección de Desarrollo Territorial, Rafael Páez en la Dirección de Vivienda, Darío Yantén en la Dirección de Distritos, Damián Contreras en Defensa Civil, Omar Villar en Servicios Públicos, en la Dirección de Parques y Espacios Verdes, Rolando Lucero, y en Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sandro Sánchez.

En la Coordinación del Plan Estratégico continuará María Graciela Viollaz, como asesor legal Daniel González, en Promoción Comunitaria José Muñoz y Héctor Riquelme en la Tesorería. Aún no se ha definido el responsable del sector de Prensa.
 

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