Más noticias
Miércoles 12 de Octubre de 2011

Juan Carlos Tedesco disertará este jueves en Alvear

La conferencia con el ex  ministro de Educación de la Nación "Educación para una sociedad más justa" es este jueves a las 9.30 en Casa de la Cultura. La DGE otorgó liberación de funciones para los docentes de todos los niveles.   

El ex minsitro de Educación de la Nación el Licenciado Juan Carlos Tedesco llega easte jueves a General Alvear para brindar una conferencia magistral en Casa de la Cultura.
“Educación para una sociedad más justa” es la temática que abordará el catedrático desde las nueve y media de la mañana.

“Como era la primera vez no quisimos centralizarnos solamente en un tema y la conferencia que brindará el ex ministro abarca vario aspectos como educación y trabajo, el uso de las nuevas tecnologías o la faceta social que envuelve a todo proceso educativo”, resumió el docente Alberto Julio a cargo del Centro de Desarrollo Profesional Docente que depende la de Dirección General de Escuelas.

La charla de Tedesco es “abierta” a docentes de todos los niveles, estudiantes y “para quienes estén interesados en la educación”, se dijo.

La jornada cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y el municipio alvearense y cuenta con resolución de la DGE (N° 2150) para la liberación de funciones para los maestros de los distintos niveles educativos, que asistan a la conferencia.

Tedesco tiene basta experiencia en la materia y es fuente de consulta constante en el país y Latinoamérica. En 2006 asumió al frente de la Secretaría de Educación de la Nación hasta que en 2007 fue designado en la cartera de Educación de la Nación. Tras su renuncia en 2009 y hasta octubre de 2010, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Unidad de Planeamiento Estratégico y Evaluación de la Educación Argentina, dependiente de Presidencia de la Nación. Actualmente es profesor titular en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires.

Comentarios