Deportes
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Juan Martín Del Potro avanzó a los cuartos de final del ATP de Viena

El tandilense se clasificó para esa instancial del torneo suizo tras superar al alemán Philip Petzchner, por 6-3 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

Juan Martín Del Potro se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Viena tras superar al alemán Philip Petzchner, por 6-3 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se quitó de encima sin sufrir apremios a Petzchner (63) y jugará el viernes en cuartos de final ante el alemán Tommy Haas (273) o el esloveno Aljaz Bedene (204).

El tandilense edificó su victoria con la potencia de su derecha, un servicio impecable y también una devolución precisa que le permitió lograr dos quiebres, uno en cada set, para llevarse el partido sin pasar sobresaltos.

Del Potro quebró a Petzchner en el segundo game del primer set y luego conservó su saque, lo que le permitió adelantarse 3-0 y llevarse cómodo el parcial por 6-3 en 43 minutos.

En el segundo, cada uno mantuvo su saque hasta que el argentino quebró para 5-4 y luego estuvo implacable con su servicio, lo que le posibilitó ganar el partido.

El torneo austríaco reparte premios por 650 mil euros, el máximo favorito es el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el campeón de las últimas dos ediciones es el local Jürgen Melzer (25), ganador en 2009 y 2010.

El otro argentino que ingresó al cuadro principal, Juan Ignacio Chela (29), quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el alemán Haas por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-5).

Derrota de Berlocq en San Petersburgo

El argentino Carlos Berlocq y el español Marcell Granollers, el sexto cabeza de serie, se despidieron del torneo ATP de tenis de San Petersburgo, al caer derrotados por sus rivales en primera ronda.

El argentino fue derrotado por el alemán Philipp Kohlschreiber en tres mangas, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-1, mientras que el español se vio sorprendido por el ruso Igor Andreev, que también se impuso en tres sets, por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/4).

El torneo ruso, que se disputa en pista cubierta sobre superficie dura hasta el próximo 30 de octubre, reparte más de 600.000 dólares en premios (unos 430.00 euros).
 

Comentarios