Deportes
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales de Valencia

Venció al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 7-5. El triunfo lo deja más cerca a la Torre de Tandil de ingresar el Masters de Londres.

Con determinación y contundencia, Juan Martín del Potro dio un paso importante en la recta final del circuito internacional: por los cuartos de final del ATP 500 de Valencia, el tandilense venció sin problemas al estadounidense Sam Querrey, por 6-2 y 7-5, y chocará con el sorprendente español Marcel Granollers por el pase a la final.

Con buenos porcentajes de servicio (87% de puntos ganados con el primero y 7 aces), Del Potro no concedió ninguna chance de quiebre en todo el partido, que duró 1h17m. Quebró el de Querry en tres oportunidades y no dejó dudas. Su próximo rival, Granollers, eliminó más temprano 7-6 (12), 3-6, 6-4 al tercer preclasificado Gael Monfils para avanzar a las semifinales.

Carrera a Londres

Al comienzo de la semana, Del Potro marchaba 11°. Por encima suyo están Janko Tipsarevic, Nicolás Almagro y Mardy Fish, aunque los tres ya están fuera de competencia: el serbio se retiró del ATP de Basilea por problemas en los tendones de una rodilla, el español cayó con Pico Mónaco en su debut de Valencia y el estadounidense dejó la cancha por una lesión en los isquiotibiales en Basilea.

Con estas bajas, sus chances aumentaron considerablemente. Por su triunfo ante Querry, Juan Martín quedará 9°, con un torneo por jugar. El Masters 1000 de París comienza el próximo lunes y entrega 1000 puntos al campeón. Y el cierre en Londres será el 20 de este mes. Luego, del 2 al 4 de diciembre, vendrá la ansiada Copa Davis.

Fuente: A24.com

Comentarios