Deportes
Martes 13 de Diciembre de 2011

Juan Pablo Radys y Andrea Riera remaron hacia lo más alto del podio en Los Reyunos

Una nueva regata de kayak se hizo en el lago de Los Reyunos. En esta nota, conocé todos los ganadores.

El domingo pasado se desarrolló la regata de kayak correspondiente al mes de diciembre, en el lago Los Reyunos. Diecisiete verdaderos kayakistas sanrafelinos estuvieron presentes para hacer de la largada y vivir de un hermoso día de deporte, por un circuito cercano al embarcadero del Club Hidyn se debieron dar las vueltas correspondientes a cada categoría, que completaron entre 5 y 7,5km, a lo que se le sumó una vuelta regenerativa entre todos para compartir las experiencias.

Personal de Bomberos y de Kaike hicieron de apoyo, seguridad y rescate, lo cual fue muy utilizado por los novatos en botes finos.
La victoria de la competencia en la general masculina fue para Juan Pablo Radys (a quien no se le hizo fácil dejar atrás a sus dos perseguidores); mientras que en la rama femenina, nuevamente Andrea Riera se llevó el puesto más codiciado. Por categorías se dio la siguiente clasificación:


Femeninas
Master A
1º Andrea Riera
2º Verónica Videla
Masculinos
Transición A
1º Joaquín Armijo
Veteranos A
1º Juan Carlos Catalano
2º Antonio Fernández
Master C
1º Guillermo Doña
2º Javier Sabattini
Junior
1º Manuel Rodrigo
2º Santiago Muñoz
Master A
1º Sergio Caso
2º Walter Espina
3º Pablo Camargo
4º Jorge Sarome
Senior
1º Juan Pablo Radys
2º Ariel Catalano
3º Martín Sabio
4º Guillermo Dominguez

Como estaba previsto, los ganadores de cada categoría recibieron un lindo trofeo, mientras que cada kayakista que participó se llevó una medalla del evento y un número para el sorteo del kayak K1-510 (a sortear a final de temporada), para el cual ya hay recaudado $300.

La próxima carrera, perteneciente al mes de enero, para la cual se espera una mayor concurrencia, será luego del TRIA AVENTURA EL NIHUIL (08-01-12), el domingo 15 de enero en el lago del distrito de El Nihuil a las 11hs, y por ese motivo es que se llamará Regata "Nahuel-có", ya que el origen del paraje y su nombre se debe a que el cacique Nahuel-có (Agua del Corral) lograba burlar las tropas del ejército saltando con su caballo por la parte más angosta pero más peligrosa del caudaloso río Atuel. Será una prueba con largada tipo LeMans, es decir, desde afuera del agua, con los botes a la orilla del lago y los palistas a unos 15 metros de estos, luego deberán realizar un recorrido de varios giros para completar una distancia entre 3, 6 y 9km, pasando por zonas de acarreo (25mts aprox.) y finalizando sobre el kayak.

Comentarios