Deportes
Lunes 17 de Agosto de 2015

Juegos Evita: el voleibol sanrafaelino se clasificó a la etapa nacional

Las chicas de Deportivo Argentino tuvieron una brillante actuación y representarán a la provincia en la fase final que se disputará en Mar del Plata.

En la capital mendocina se desarrolló la fase provincial de los Juegos Nacionales Evita.
En voleibol femenino sub-18, San Rafael se consagró campeón invicto tras una notable performance.
El equipo, con la base completa de Deportivo Argentino más dos jugadores de Goudge y una de Salto de las Rosas, venció en la fase de grupos a Godoy Cruz y a Junín.
En cuartos de final superó a Malargüe por dos sets a cero (25-14 y 25-8). Mientras que en semifinales el elenco dirigido por Gerardo Guerrieri le ganó a Las Heras por dos sets a cero (25-12 y 25-10).
De esta manera llegó el momento de la gran final ante Tunuyán, su eterno rival.  
El primer parcial favoreció al conjunto del Valle de Uco por 25-20. Mientras que el segundo set quedó en manos de la sanrafaelinas 25-21. En el tie break el pleito fue muy entretenido, parejo hasta llegar al punto 23 (estaban 11-11), ya que a partir de ese momento San Rafael tuvo más actitud, defendió mejor y contraatacó de manera sobresaliente para ganar por 15-11.
Las protagonistas de la clasificación fueron: Candela Álvarez, Oriana Barbadillo, Florencia Draghi, Pauli Fernández, Luisina Flores, Tamara Funes, Belén Manzano, Lucía Palero, Sofía Tarazaga y Celina Urcola. El cuerpo técnico lo integraron Gerardo Guerrieri (entrenador) y Celeste Mella (asistente técnico).
El equipo sanrafaelino representará a la provincia de Mendoza en la final nacional que se llevará a cabo del 4 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. 

Comentarios