Política
Jueves 27 de Octubre de 2011

Jueves y viernes con ceremonias en todo el país

En varios puntos del país, habrá dos días de manifestaciones para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento. Con música y marchas, su nombre quedará en calle y escuelas, y se inaugurarán bustos y placas.

Una serie de actos conmemorativos para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento, se realizarán entre este jueves y el viernes en varios puntos del país.

Ya el miércoles, el diputado oficialista Edgardo Depetri y un grupo de mineros de ATE-Río Turbio presentaron en la Plaza del Congreso una estatua del ex presidente Néstor Kirchner, para homenajearlo al cumplirse un año de su fallecimiento.

En la capital santafesina, las actividades estaban prevista comenzar este jueves a las 8.30 con una concentración frente a Tribunales Federales para recordar la puesta en marcha de la política de derechos humanos. Luego, frente a la ANSES se recordará el segundo aniversario de la puesta en vigencia de la asignación universal por hijo. Por la tarde, en Alto Verde, en la plazoleta Eva Perón, se pondrá en marcha la iniciativa Volvimos a las Plazas.

A las 19.30 la cita es en el Partido Justicialista, donde se le impondrá el nombre de Néstor Kirchner a la sala de reuniones. La última actividad será a las 20.30, con una concentración en la plaza España junto con artistas populares.

El viernes a las 10 se realizará el acto oficial y señalización de la Avenida Néstor Kirchner, continuación de la Costanera Este santafesina.

En tanto, integrantes del Movimiento Evita de Rosario realizarán un mural en homenaje al ex presidente en la plaza del barrio La Carne.

En la localidad de Villa Dolores, en el complejo del Centro Cívico, el intendente Juan Manuel Pereyra inaugurará un busto de Néstor Kirchner y descubrirá una placa.

En la localidad de Anisacate, el intendente Ramón Zalazar inaugurará un monumento en la ruta provincial 5. La organización del Peronismo Militante colocará fajas negras en las 87 Casas Compañeras. Además se entregará en distintas facultades un recordatorio a Néstor con las “20 verdades peronistas”.

Entre otras actividades, el sector lanzará la escuela de fútbol de Peronismo Militante Néstor Kirchner, en la que participarán más de 500 niños de 6 a 18 años de varios barrios capitalinos. Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, impondrá hoy el nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner a una escuela del alejado paraje El Gritao, del departamento de Rivadavia.

Otro acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, por el aniversario de su muerte, están organizando gobernadores del PJ en Santa Cruz para el 17 de noviembre, por el Día del Militante.

La actividad es organizada por los mandatarios de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Chaco, Jorge Capitanich, en Río Gallegos, quienes tienen previsto invitar a otros gobernadores y dirigentes a que participen.

Scioli llamó a sus colegas para organizar el homenaje, tres semanas después de los actos que se preparan para hoy. La decisión tiene que ver con el pedido de Cristina Kirchner de recordar en la intimidad familiar a su esposo.

Comentarios