Deportes
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Jugando así Deportivo Argentino mantendrá su lugar en la A2

El equipo sanrafaelino derrotó claramente a Guillermo Cano en el primer juego de la reválida del torneo "Clausura" mendocino de básquetbol. 

En un partido válido por la reválida del torneo “Clausura” mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino le ganó a Guillermo Cano por 91 a 77.
Un juego que en el inicio tuvo mucha dinámica pero sin embargo ambos equipos se mostraron bastante erráticos. El local en los lanzamientos externos y la visita en los intentos de corta distancia.
Poco a poco la Academia comenzó a dominar los rebotes tanto en defensa como en ataque (tremenda tarea de Juani Fernández) ante un rival muy flojo en la marca.
En el segundo cuarto, el juego mostró claramente la diferencia de categoría entre uno y otro.
Deportivo fue práctico y efectivo (con las bombas de Alfredo Fernández), por momentos presionó a Cano complicando y marcando muchos puntos. Mientras que el elenco capitalino sin ideas careció de una estrategia de juego.
El ingreso de Leal fue clave ya que cumplió una excelente tarea, liderando contras rápidas y sumando valiosos puntos para sacar 19 de ventaja en el marcador.
El inicio del complemento no ofreció cambios en el desarrollo de las acciones.
El dueño de casa de a ratos mantuvo el vértigo y un ritmo que fue demasiado para el conjunto de camiseta naranja que tuvo en Ruiz su principal y única arma ofensiva.
Al comienzo del último cuarto, el equipo albiceleste se relajó y equivocó el planteo. Tuvo problemas en la marca y esto le permitió a Guillermo Cano acortar diferencias ya que comenzó 20 puntos abajo y a falta de 5´ para el final estaba a 10.
Pero en el tramo final el quinteto sanrafaelino recuperó su nivel y terminó quedándose con un triunfo merecido y totalmente justificado.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 8, Alfredo Fernández 23, Juan Ignacio Fernández 20, Mauro Falco 9 y Cristian Pescara 8 (FI); Martín Rodríguez 0, Marcelo Pescara 2, Martín Salas 2, Iván Haarth 0, Ernesto Leal 17 y Danilo Berruezo 2. DT: Cristian Pescara
Guillermo Cano: Federico Calibar 2, Gabriel Rufino 0, Juan Pablo Ruiz 25, Bruno Gallo 9, Denis Greco  14 (FI); Fernando Olivet 14, Franco Falaschi 4, Gustavo Rosales 7, Alan Salinas 2, Gabriel Ricciardi 0 y Fernando Pelayes 0. DT: Guillermo Ruiz

Estadio: Deportivo Argentino
Jueces: Mauricio Castillo, Cristian Chávez y Marcelo Zabala
Parciales: 16-4, 41-25 y 73-53
Cinco faltas: Ruiz (GC)
Tiros libres: 19 de 27 (DA); 18 de 27 (GC)
Serie: 1-0
Lo que viene
El segundo partido de estos play off se disputará este viernes en casa de Cano mientras que de ser necesario un tercer encuentro se llevará a cabo el martes 15 en Rodolfo Iselín y Belgrano.

Comentarios