Deportes
Sábado 18 de Abril de 2015

“Jugar en Primera me cambió la vida”

Ángel González cumplió el sueño del pibe. Ante Vélez, el volante debutó con la camiseta de Godoy Cruz en la máxima división del fútbol argentino. Sus compañeros lo apodaron Bufa, por el jugador del Ciclón

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar

Ángel González está viviendo el sueño del pibe, jugar en Primera. Al volante de Godoy Cruz se le cumplió la semana pasada lo que tanto deseó desde que comenzó a darle a la redonda.
En el 2011 jugaba al fútbol de salón y ni se le pasaba por la imaginación el momento que está viviendo hoy en el Tomba este chico de 20 años que vive en el barrio Villa del Parque de Godoy Cruz.
El Narigón, como le dicen sus amigos, contó cómo fueron sus inicios y cómo vive este mundo diferente” de jugar en primera. 
“La verdad es que este momento lo vivo con mucha felicidad, el debut en Primera era el sueño que se me cumplió”,  confesó el volante. 
-Se te cumplió el sueño...
-Es todo nuevo, jugar en primera me cambió la vida. Es la ilusión de cualquier pibe cuando empieza a jugar al fútbol, de tener la oportunidad de jugar en primera. Hoy estoy cumpliendo ese objetivo y tengo mucha alegría. Agradezco la confianza que me ha dado Daniel Oldrá y el apoyo de mis compañeros. 
-¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando te dijeron que ibas a ser titular ante Vélez?
-Fue algo único, y hasta pensé en los malos momentos que me tocó vivir para llegar a este presente. Cuando entré a la cancha sentía mucha ansiedad, por eso el respaldo que me dieron todos fue muy importante  para sentirme tranquilo a la hora de jugar. 
-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
-Jugué al fútbol de salón hasta el 2011, en Círculo Policial y en el Polideportivo Nº2, en el Cerede.
-¿Y cómo surgió la chance de venir a Godoy Cruz?
-Miguel Gravano me había dicho que quería probarme en Godoy Cruz, me hicieron una prueba y por suerte me pude quedar, y ahí empecé a entrenar en el Tomba hace unos años en las divisiones inferiores y  hoy tengo la chance de poder jugar en Primera.
-¿Y en el fútbol de salón de qué jugabas?
- Me intercambiaba en varias posiciones, me gustaba jugar de pivot porque me gustaba estar cerca del arco y convertir muchos goles. Pero iba rotando y terminaba jugando atrás, de poste. 
-Ya en el Tomba, ¿en qué posición empezaste jugando?
-Cuando llegué a Godoy Cruz me inicié jugando de cinco y era una posición que me gustaba, tenía mucho contacto con la pelota. Después, Andrés Morelatto me empezó a poner de ocho y me gustó esa posición. A lo mejor si me ponen de cinco por ahí me pierdo. 
-¿Qué sentís al compartir el plantel con muchos de los pibes que jugaron en inferiores?
-Es un sueño que vivimos desde cuando éramos chicos y veníamos a entrenar con la ilusión de algún día llegar a Primera. Es muy lindo compartir el vestuario  con muchos chicos que empezamos a jugar al fútbol  hace unos años y hoy tenemos la chance de jugar todos juntos. 
-¿Es verdad que tus compañeros te dicen Buffarini? 
-Bufa, porque dicen que me parezco a él, antes no caía, pero ya me acostumbré a que me digan así. Me gusta mucho la forma de jugar de Julio Buffarini.  
Ante Ñuls no habría cambios
Daniel Oldrá no ha confirmado los once titulares  del Tomba para enfrentar el martes a las 20.30 a Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.
Es muy posible que jueguen los mismos once que arrancaron ante  Vélez: Rodrigo Rey; Lucas  Ceballos, Diego Viera, Sebastián Olivares y Juan Alvacete;  Ángel González, Luis Jerez  Silva, Fernando Zuqui y Kevin Mercado; Jaime Ayoví y Leandro Fernández. De todos modos no  habría que descartar  alguna sorpresa del DT, que podría ver el ingreso del volante Fabrizio Angileri.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios