Deportes
Viernes 09 de Septiembre de 2011

Jugar bajo techo, sin problemas para argentinos e ingleses

Sudamericanos y europeos debutan en condiciones particulares, ya que el nuevo Otago Stadium de Dunedin está totalmente cubierto

Argentina e Inglaterra disputan el sábado su primer partido del Mundial-2011 en condiciones particulares, ya que el nuevo Otago Stadium de Dunedin está cubierto de un techo, pero eso no preocupa ni a los Pumas ni al XV de la Rosa.

El Mundial ya ha conocido partidos "indoor", como en 2007 en Cardiff, pero a diferencia del techo del Millennium Stadium de la capital galesa, que es opaco y retráctil, el del Otago Stadium es transparente y permanente.

El estadio tiene una capacidad de 30.000 plazas y es el primero en el mundo en verse dotado de un techo fijo y un césped natural.

Su construcción suscitó una controversia en Dunedin, debido a su coste (casi 200 millones de dólares neozelandeses (120 millones de euros).

Muchos aficionados lamentaron también que los organizadores no hubieran preferido renovar el estadio histórico de la ciudad, el Carisbrook, llamado "House of Pain" (la casa del dolor).

"Según los partidos precedentes, va a ser muy ruidoso con el público en el interior, con resonancias por todos los sitios", declaró el seleccionador inglés, Martin Johnson, este viernes en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en el Otago Stadium.

"Hemos hablado de ello y de la comunicación sobre el terreno. Pienso que es un estadio fantástico. La sensación va a ser diferente por la noche con la luz artificial y el público", añadió el técnico inglés.

El centro y capitán de la selección inglesa, Mike Tindall, tampoco está preocupado por el techo.

"Es la primera vez que voy a jugar en interior con un techo transparente, pero la talla del terreno es la misma, es lo que cuenta", declaró.

El hooker argentino Mario Ledesma, que considera que los ingleses son favoritos y que cualquier incidencia meteorológica adversa les podría ayudar, prefirió ironizar.

"Para nosotros, habría sido mejor sin duda que llueva, haga viento, nieve o haya hielo, pero está bien así. El terreno es excelente", señaló.

Comentarios