Deportes
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Jugó en Boca... pero los enterró igual: "Fue sucio, triste y vergonzoso"

"Central no perdió la final, se la sacaron", analizó el Kily González, ex jugador del xeneize y que tuvo un paso por el Canalla. "Hubo algo turbio", lanzó.

El ex futbolista Cristian 'Kily González, ex jugador de Rosario Central, Boca Juniors y del seleccionado argentino, indicó este jueves que el arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina que se adjudicaron los "Xeneizes" en Córdoba fue "sucio, triste y vergonzoso".
"Lo que sucedió fue sucio, triste y vergonzoso. Central no perdió la final, se la sacaron, y me pregunto que pasaba si los 25.000 rosarinos que habían en la cancha reaccionaban, hubiera sido una masacre", analizó González, de 41 años.
El Kily jugó en el país para Central, Boca y en su última etapa como futbolista en San Lorenzo, mientras que en el exterior vistió las camisetas de Zaragoza y Valencia, en España, e Inter de Italia, además del Mundial de Japón y Corea 2002 con el seleccionado argentino, con el que fue medalla de oro en Atenas 2004.
El ex futbolista dijo que "hubo algo turbio" por parte de Ceballos, quien anuló un gol de Marco Ruben (en el único fallo que en realidad acertó), cobró un penal que no fue en favor de Boca (que convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro) y no sancionó posición adelantada en el gol de Andrés Chávez, en el 2-0 final que le dio el título a los 'Xeneizes'.
"El gol no fue en posición adelantada, el penal que cobró fue casi un metro afuera e ignoró uno anterior a (Marcelo) Larrondo; estoy muy triste, porque siento que a Central le robaron la final", afirmó el ex futbolista, que presenció el partido en el estadio Mario Alberto Kempes como un hincha más del equipo rosarino.

Comentarios