País
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Julián Domínguez aseguró que Scioli perdió por "mezquindades" del Frente para la Victoria

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que al excandidato presidencial Daniel Scioli "muchos sectores no lo acompañaron como debieron hacerlo dentro del Frente Para la Victoria por mezquindades", aunque opinó que "había que esperar más para reconocer la derrota" la noche del balotaje.
"A Scioli muchos sectores no lo acompañaron como debieron hacerlo dentro del FPV y es lamentable que haya sucedido eso. Por mezquindades de dirigentes que cuidan sus puestos de trabajo, están aburguesados y han cambiado su forma de vivir y han perdido perspectiva de que el juez es el pueblo", sostuvo Domínguez en declaraciones a Radio Uno.
El titular de la Cámara baja dijo incluso que, aunque no es sciolista ni tiene "ningún compromismo" con el gobernador bonaerense, "la elección estuvo plagada de mezquindades de dirigentes que estaban pensando en su propio destino y no en la propuesta que encargada Daniel Scioli".
De todos modos, repudió la frase sobre el "fuego amigo" acuñada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, porque "no es un termino de la democracia, sino militar, de los cuarteles y es muy poco feliz de quien la ha expresado".
"La usan los políticos que no entienden lo que la sociedad quiere, vivir en paz y en tranquilidad", cargó Domínguez al apuntar contra su exrival de las primarias del FPV en la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, el titular de la Cámara baja opinó que "había que esperar un poco más" para salir a reconocer la derrota en el balotaje ante el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, porque en el FPV estaban "seguros de que la diferencia iba a ser menor" con el avance del escrutinio provisorio.
"El problema que hubo es que los datos del segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires incomprensiblemente fueron los últimos que se cargaron y era donde había mas diferencia a favor del peronismo. Yo era partidario de la idea de que había que esperar a la carga definitiva de los resultados porque en La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Merlo, José C. Paz no habían sido cargados hasta las 22:00", apuntó.
Más allá de la estrategia para el día de la elección, Domínguez remarcó que "que hay que facilitarle todo al nuevo Gobierno que llega" porque "nos merecemos una Argentina más estable".
Fuente: NA

Comentarios