Deportes
Domingo 16 de Agosto de 2015

Julián Giménez ganó el torneo G2 en el Tenis Club

El sanrafaelino venció en la gran final al porteño Sean Hess y se consagró campeón del certamen en la categoría 14 años.

Las canchas del San Rafael Tenis Club fueron el escenario donde se desarrolló con rotundo éxito  la 4° etapa del circuito nacional de torneos G2.
Evento reservado para tenistas de 12 y 14 años, que fiscalizó la Asociación Argentina de Tenis, donde participaron jugadores de: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y San Juan.
En la categoría 14 años el título quedó en manos del sanrafaelino Julián Giménez que en la gran final superó al porteño Sean Hess por 6-4 y 6-3.
Julián, séptimo del ranking argentino, comenzó su participación en segunda ronda venciendo al capitalino Enzo Tello por 6-0 y 6-1. Luego, en cuartos de final, eliminó al santafesino Damián Rossi por 3-6, 6-3 y 6-2. Y en semifinales el sanrafaelino superó al cordobés Gaspar Fassardi por 4-6, 7-6 y 7-5.
El otro tenista local que jugó el torneo fue Valentín Berón que en su debut venció al cordobés Facundo Gaspero Vera por 7-6, 2-6 y 6-3. Posteriormente le ganó al sanjuanino Emiliano Encina por 6-4, 3-6 y 6-0. Pero en el juego siguiente Valentín quedó eliminado tras perder con el neuquino Gerónimo Marcolini por 6-2 y 6-2.
Además el cuadro principal de la categoría 12 años tuvo a dos sanrafaelinos.
Uno de ellos, Juan Martín Accossatto, tuvo una meritoria actuación. En segunda ronda derrotó a su coterráneo Santino Tarantelli por 5-7, 6-2 y 4-3 (por lesión).
En cuartos de final, Juan Martín superó al neuquino Justino Gómez Weiss por 6-4 y 6-1.
Pero en semifinales Accossatto perdió ante el cordobés Pedro Rapalo Ceva por 2-6, 62 y 6-2.
El campeón en esta categoría fue Rapalo Ceva que en el juego decisivo le ganó al mendocino Luciano Urbina por 6-2 y 6-0.
Para destacar el gran trabajo del personal de canchas tanto de calle Sobremonte como así también del anexo de calle Dean Funes que recuperaron las canchas a pesar de la lluvia, nieve y luego heladas que postergaron el desarrollo normal, sin este trabajo no se hubiese podido llegar al final del torneo.

Comentarios