San Rafael
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Julieta Batalla de San Martín es la nueva reina provincial del Turismo

Fue proclamada este sábado ante una multitud que colmó un sector del parque Hipólito Yrigoyen. El fin de fiesta estuvo a cargo de Los Pericos.

Julieta Batalla (21) del departamento de San Martín fue coronada este sábado por la noche como la nueva reina provincial del Turismo ante una multitud que colmó el parque Hipólito Yrigoyen.

La joven de ojos verdes, cabellos negros e instructora de Pilates fue elegida entre las 10 candidatas al cetro que ostentaba la alvearense Julieta Granados.
Los organizadores repartieron 64 votos, 2 fueron anulados, y 15 de ellos la eligieron a Julieta que fue abrazada por el resto de las candidatas.
La reina emocionada solo atinó a decir que "deseo lo mejor para Mendoza y voy a trabajar para que se conozcan nuestras bellezas a nivel nacional e internacional".
La elección comenzó cerca de las 21 con la presentación de cada una de las candidatas salvo la de San Rafael, Florencia Mañas que fue la anfitriona de la fiesta y no participó de la elección.
Luego se repartieron los votos entre funcionarios, periodistas y el público que también participó de la votación. Pasada una hora después de que tocara la banda local "La Mandala" y antes del gran cierre que hicieron "Los Pericos", las candidatas subieron al escenario y allí los locutores dieron a conocer el resultado de la votación.
Julieta compitió con las candidatas de General Alvear, Malargüe ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, La Paz, San Carlos, Luján de Cuyo y Tunuyan.
Una vez que se conoció a la ganadora, el resto de las reinas departamentales se fundieron en un abrazo y reconocieron la victoria de Julieta que fue coronada por la actual reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski que le puso los atributos que entregó Julieta Granados.
Los Reyunos
La actividad de las reinas comenzó el sábado por la mañana en Los Reyunos con un viaje en catamarán que se hizo por el embalse. Se presentaron a la empresa y compartieron un ágape con el gobernador Alfredo Cornejo que visitó San Rafael.
La Fiesta
Fueron dos jornadas inolvidables las que se vivieron este fin de semana en el departamento. El viernes con 4 shows en vivo donde participaron bandas locales y el cierre estuvo a cargo de Miguel Mateos.
El sábado la propuesta superó incluso las expectativas de los organizadores que ya estaban contentos después de la jornada anterior.
Una verdadera multitud se acercó hasta el parque con sus reposera y degustó la comida que se ofreció en varios stands que se montaron en los alrededores del escenario principal.
Además del intendente Emir Félix, estuvo la vicegobernadora Laura Montero que recorrió todo el predio, se e entrevistó con emprendedores turísticos y presenció la elección de la reina. Junto a ellos estuvo el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, concejales locales, el intendente de Alvear, Walther Marcolini y por el EMETUR, su vicepresidente Lucas Quesada.
La amenaza de tormenta con algunas gotas y viento no impidió que el cierre de la fiesta fuera un éxito. La banda "Los Pericos" se encargó de que la gente cantara y se moviera al ritmo de la música.
Expectativas
Para Lautaro Cáceres, presidente de la Cámara de Turismo, "estas dos jornadas fueron la fiel muestra de que se puede trabajar en equipo" y destacó "la tarea que se hizo desde la Provincia y el Municipio".
Según el empresario, "todos aportaron para que esta fiesta fuera un éxito y nos podamos mostrar como una alternativa para el resto del país".
También recordó que "desde hace 4 años que este grupo de empresarios que está en la Cámara de Turismo inició un proceso para hacer crecer esta fiesta y hoy creemos que se ha consolidado. Ahora hay que seguir trabajando para tener una excelente temporada".


Comentarios