Más noticias
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Julio Cobos se ofreció para ayudar a los medios con sus análisis políticos

A horas de haber dejado la Vicepresidencia de la Nación, el mendocino debutará con un libro de su factura y se postuló como opinador de la realidad del país.

Por Javier Polvani

Al final, Julio Cobos quedó más encantado con sus participaciones mediáticas que con la política. En su debut en el llano, tras dejar la Vicepresidencia de la Nación, el mendocino dijo que en futuro próximo se ve alejado de la política práctica y cerca del análisis por los medios, a los que les ofreció ser colaborador como analista de la realidad nacional y provincial.

Cobos anticipó que en su nueva faceta debutará en marzo con un libro de su pluma: Otra mirada, se llama, confirmó. ¿De qué tema? “Sobre la realidad, sobre lo que pasó, sobre los extractos de opinión que hice durante estos cuatro años, que han sido muchos. Y bueno se agrupan en un contexto político, internacional y de inclusión social; muchas de las cosas que ustedes verán que yo he escrito y están sucediendo y se están reconociendo, como el tema de los subsidios”, contó el ex vicepresidente.

Cobos está convencido de que al menos en los dos años que vienen, hasta las elecciones legislativas no tendrá mucho qué hacer en el radicalismo y se convenció de que a la par de la reapertura de su estudio de ingeniería tiene ganas de seguir opinando de lo que pasa en el país. “Estoy acá para cuando ustedes lo requieran”, les dijo el ex gobernador a dos periodistas mientras el protocolo de Godoy Cruz terminaba de organizar el inicio del acto de reasunción como intendente de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR local.

“Por ahora, voy a elaborar algún pensamiento para el caso que ustedes lo requieran, con prudencia como lo he hecho siempre”, dijo Cobos, quien se rió cuando se le preguntó si cree que podría llegar a vivir de sus notas periodísticas, aunque tras pedir una aclaración confirmó que está dispuesto a escuchar propuestas de los medios.

Respecto a su rol en la Asamblea Legislativa del sábado, en la que juró su segundo mandato la presidenta Cristina Fernández, el mendocino fue tajante: “El objetivo de ellos era que no fuera, pero cumplí con el mandato de vicepresidente hasta el final”. También expresó que sabía de antemano que no recibiría villancicos de la militancia kirchnerista que copó el Congreso para el acto de jura del Ejecutivo, aunque consideró que los silbidos y repudios fueron menos ruidosos de lo que él esperaba.

Entrando a un tema más distendido, el vice saliente comentó que se irá a Chile de vacaciones con toda su familia y, sin precisar en qué playa trasandina descansará, adelantó que “tiene que ser cerca porque, como ustedes saben, mi hija está embarazadita”.

 

Comentarios