Más noticias
Martes 13 de Septiembre de 2011

Julio López "habló" otra vez

Este martes se leyó el testimonio de Jorge Julio López, quien permanece desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006, en el juicio por los hechos cometidos en la comisaría quinta de La Plata.

En el juicio contra Etchecolatz, Jorge Julio López reconoció haber estado en esa dependencia e identificó al ex director de Investigaciones de la Policía como uno de los hombres que lo torturó en esa dependencia policial.

También, en esa oportunidad declaró que mientras estuvo detenido en el destacamento de Arana pudo observar como Etchecolatz “ajustició” a un detenido en el patio de ese centro clandestino de detención.

Guadalupe Godoy, ex abogada de López y querellantes en el juicio que se le sigue a los 26 represores, explicó que “por primera vez se ve una mirada global de lo que fue el aparato represivo en la ciudad de La Plata”.

“No tenemos un hecho aislado, sino un conjunto que abarca a 280 casos, distribuido en cinco centros clandestinos con 26 imputados, que no son sólo los que ejecutaron los tormentos sino también parte de los que los planificaron y dieron las órdenes”, graficó.

Jorge Julio López, albañil y militante secuestrado en 1976, está desaparecido por segunda vez, tras declarar en el juicio que condenó a reclusión perpetua al ex comisario Miguel Etchecolatz, mano derecha del ex jefe de Policia Bonaerense, Ramón Camps, en 2006.

Fuente: ElArgentino.com

Comentarios