San Rafael
Miércoles 29 de Abril de 2015

Juntan dinero para operar a un galgo al que abandonaron con un clavo en una pata

En el grupo de Facebook  "4 patitas felices" de San Rafael hay una campaña para ayudar a "Hueso", un galgo que sufrió en carne propia la peor maldad humana. Cómo ayudar. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Justamente en el Día del Animal, una historia de un galgo maltratado da vueltas en las redes sociales en San Rafael y muestra las dos caras de los seres humanos: la de los que agreden y abandonan a los animales y la otra, la buena, la de los que rescatan, ayudan y demuestran a esos seres tan sensibles que hay gente mejor.
Hueso es el protagonista de esta historia. Fue encontrado abandonado en la calle (en inmediaciones de Los Sauces y Bertani) y con un clavo con alambre enterrado en una de sus patas. Más allá de las especulaciones sobre si es o no una nueva víctima de algún criador de galgos que lo usa para carreras y lo desecha cuando ya no le "rinde", su historia conmueve y este jueves en el centro se organizará una colecta para juntar $5.000 que se necesita para su operación.
Según se dice en el muro del grupo "4 Patitas Felices", este jueves entre las 10 y las 11 se estará en el Kilómetro Cero de San Rafael para tratar de reunir el dinero, que no es mucho si se suman muchos a donar. También se está dando una cuenta y otra dirección para ayudar (para estos detalles comunciarse con 4 Patitas o con quienes rescataron al perro). El teléfono que se deja es el 2604828569.
En muchos países del mundo la raza Galgo sufre la crueldad de personas que los usan para carreras donde se puesta dinero y al no serles más últil (por vejez, enfermedades, lesiones, etc) son abandonados, siendo en muchos casos golpeados o quebrados en sus patas antes de eso. 
San Rafael lamentablemente no escapa de ello y Hueso es una muestra. El siguiente es parte del texto con el que se pide ayuda: "Este es Hueso, llego a casa gracias a mi amiga Paula y su familia, quienes lo encontraron y rescataron. Ahora vive con nosotros y ya es parte de nuestra familia. Este perrito ha sido uno de las víctimas de las carreras de galgo, le pusieron un clavo en una pata atado con alambres. Hace unos días le hicieron una radiografía y nos pasaron el costo de la cirugía, que asciende a los 5000 pesos. En San Rafael hay más de 200.000 habitantes, con sólo 5000 que aporten 1 peso para este perrito le estaríamos consiguiendo la cirugía, o si no 500 personas que aporten 10 pesos. Desde ya les agradezco a todos la colaboración".
Dirección del grupo: https://www.facebook.com/groups/737026359650596/?fref=ts
Texto: Javier Martín
@mzablog

Comentarios