Más noticias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Junto al Intendente entregaron viviendas en Malargüe

Después de 10 años 28 familias malargüinas cuentan con casa propia. Se entregó el barrio Manquimalal, ubicado en la zona oeste de la ciudad  

Hace más de 10 años se conformó un grupo promotor, que en el año 2003 accedió al terreno con dinero del Fondo Municipal de Viviendas y desde entonces gestionaron el financiamiento para levantar las casas. La solución llegaría del Fondo Federal de Viviendas.

Cada casa consta de 57 metros cuadrados, distribuidos en cocina-comedor, dos dormitorios y baño.

“Para nosotros es una etapa concluida, pero para ustedes es el comienzo de una nueva etapa, la de transformar estas viviendas en un hogar” dijo el integrante del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, José Miguel González, en representación del organismo.

Por su parte, el intendente Juan Antonio Agulles expresó que el emprendimiento habitacional “llevó mucho trabajo del Área Vivienda del municipio, de los adjudicatarios, del IPV en la voluntad de sacar adelante todos los proyectos presentados”.

Agradeció la paciencia, el empuje, la insistencia de los adjudicatarios que esperaron por más de una década para contar con el techo propio.

Anunció que su gestión trabaja para obtener el dinero necesario para encarar el complejo habitacional “Sierra Nevada” y otros cuyos postulantes vienen trabajando en formar organizada a fin de encontrar los medios que les permitan levantar sus casas.

“Tuvimos que esperar muchos años para tener nuestra casita, gracias a Dios no bajamos nunca los brazos, y hoy lo hemos logrado. Los medios de comunicación nos ayudaron mucho en hacer que nuestra necesidad siempre estuviera en la agenda de los funcionarios del IPV que llegaban al departamento, hicimos infinidad de reuniones para lograr que se priorizara el emprendimiento, hasta que al final hemos logrado nuestro objetivo”, dijo Carlos, uno de los adjudicatarios.

Malargüe es el departamento que mayor crecimiento poblacional tuvo en la última década, según datos del censo de población y vivienda 2010, y donde el tema del acceso a la vivienda se ha transformado en prioritario.  Datos oficiales indican que hay más de 3.000 personas inscriptas en el Registro Municipal de Vivienda.

Los cuatro aspirantes al sillón comunal, entre ellos el propio Agulles, han expresado en sus plataformas electoral la necesidad de dar respuesta a la demanda habitacional, entre las prioridades de la obra pública futura.

 

Comentarios