San Rafael
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Juraron los nuevos concejales sanrafaelinos

Asumirán sus bancas la semana entrante. El Concejo estará integrado por 6 ediles justicialistas y 6 radicales. La búsqueda del consenso será la clave para los próximos dos años cuando se vuelva a renovar. 

En un clima preelectoral y con la presencia activa de la militancia justicialista y radical juraron este jueves por la tarde 7 concejales que integrarán el Cuerpo a partir de la semana entrante. 
Se trata de 4 radicales y 3 justicialistas que reemplazarán a Mauricio Sat (FPV), Alfredo Morán (P.J), José de Oto (P.J) Lucas Quesada (UCR), María José Sanz (UCR), Dolores Sánchez (P.D) y a quien renueva su mandato, Cristina Da Dalt, del Frente para la Victoria. 
Es así que Gisela Caballero (UCR), Gabriel Correa (UCR), Gustavo Ruiz (UCR), Daniel Herrera (UCR), Natalia Galamba (La Kolina), Ricardo Vergara (P.J) y Cristina Da Dalt (P.J) se sumarán a Fabiana Esperanza (P.J), Darío Barandalla (P.J), Pedro Serra ( P.J), Martín Serrano (UCR) y Mauro Bignert (UCR) para conformar el cuerpo de 12 ediles que se renovará en el 2017.
De esta manera será clave el consenso para la aprobación de las ordenanzas porque oficialismo y oposición tendrán la misma cantidad de concejales. En este contexto hasta que no haya elección de autoridades y por estatuto, ocupará la presidencia Ricardo Vergara (P.J) por ser el de mayor edad. 
A partir de la semana que viene, en este período de sesiones extraordinarias, este nuevo cuerpo comenzará a ejercitar el consenso para llegar a acuerdos y sancionar los proyectos que impulse el Ejecutivo Municipal. 
La sesión fue extensa, la emoción de algunos que se despedían y otros que ingresaron fueron los condimentos de la tarde. El color lo aportó la militancia de ambos partidos que en paz vivaron cada discurso.
Párrafo aparte para el Partido Demócrata que por primera vez desde 1983 no tendrá representación en el Concejo. Al respecto Dólores Sánchez señaló que "esto fue consecuencia de una cadena de errores que tuvo la conducción del partido que no ofreció una buena alternativa al electorado".
Si bien no se vivieron momentos de tensión la expectativa de todos estuvo centrada en las elecciones del próximo domingo. Es que por los pasillos y por lo bajo cada uno tenía su pronóstico.

Comentarios