Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Juró el gabinete de Macri

En una ceremonia transmitida por Cadena Nacional, que dio inicio a las 19.20, el presidente oficializó en sus cargo a los ministros que lo acompañarán en su gestión.

El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento esta tarde a su gabinete en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Macri llegó a las 19.15 a la Casa de Gobierno junto a su esposa (Juliana Awada con un vestido negro, el presidente con una corbata distinta a la que usó durante la mañana) y cinco minutos después ingresó su gabinete en el Museo del Bicentenario. Finalmente, el presidente encabezó la ceremonia transmitida por Cadena Nacional.

Junto a la vice Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó, el escribano de la Nación dio pie a que Mauricio Macri le tomara juramento en primer lugar al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Luego fue el turno de pronunciar "sí, juro" del titular de Interior, Rogelio Frigerio, y de la canciller Susana Malcorra.

El presidente tomó juramento también a Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Esteban Bullrich (Educación y Deportes), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Francisco Cabrera (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Patricia Bullrich (Seguridad), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Juan José Aranguren (Energía y Minería), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Gustavo Santos (Turismo), Julio Martínez (Defensa), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Jorge Lemus (Salud), Andrés Ibarra (Modernización), Oscar Aguad (Comunicaciones), Jorge Triaca (Trabajo).

En la oportunidad, también juraron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Pablo Clusellas.

Al finalizar, Macri y la Primera Dama se retirarán al despacho presidencial para luego partir con destino al Teatro Colón, donde a las 21.30 se ofrecerá una gala especial con motivo de la asunción del mandatario.
Fuente: Diario La Capital

Comentarios