Política
Lunes 09 de Febrero de 2015

Justicia Legítima afirma que se busca “utilizar” la muerte de Nisman

La presidenta de la asociación Justicia Legítima, la jueza penal María Laura Garrigós de Rébori, cuestionó ayer la convocatoria a una marcha para homenajear a Alberto Nisman.

La presidenta de la asociación Justicia Legítima, la jueza penal María Laura Garrigós de Rébori, cuestionó ayer la convocatoria a una marcha para homenajear a Alberto Nisman y señaló que su objetivo es “medir fuerzas” en el Poder Judicial y “utilizar la muerte” del fiscal.
  “Además de la utilización de la muerte de Nisman, van a utilizar a la gente que asista a la convocatoria, porque bajo el pretendido objetivo de conmemorar al doctor Nisman y de homenajearlo, cosa que quedará en la memoria de sus hijas, acá lo que se está pretendiendo es medir fuerzas para demostrarle al sector progresista del Poder Judicial cuántos son y cuánto trabajo va a costar la reforma de la Secretaría de Inteligencia o del Código Procesal Penal”, evaluó Garrigós de Rébori.
  La titular de la Cámara de Casación Penal señaló que “la actitud de la Asociación de Magistrados” y Funcionarios de la Justicia de la Nación de convocar a la marcha le provocó “sorpresa”.
  “Esta marcha no va a servir para homenajear a Nisman, pero sí para saber quién está de qué lado, entre los que quieren la transparencia y los que no quieren la transparencia”, planteó la presidenta de la agrupación.
  Los fiscales que convocaron a la marcha son del sector más enfrentado al gobierno y en sus manos llevan causas sensibles contra varios de sus funcionarios: Carlos Stornelli, Guillermo Marijuan, Carlos Rívolo, Raúl Pleé, José María Campagnoli y Ricardo Sáenz.
  “Muchos podrán concurrir a la marcha pensando en Nisman, pero homenajes a Nisman, después de su entierro y su velatorio, pareciera que es un poco pronto, sobre todo porque no se sabe todavía en qué queda la causa sobre la investigación de su muerte”, sostuvo Garrigós de Rébori.
  Sobre el fallecimiento de Nisman la jueza subrayó que “para todos fue terrible” y que independientemente de si fue un asesinato o un suicidio “siempre es un escenario negro”.

Comentarios