Economía
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Justo a tiempo: llegaron 400 bengalas para la lucha antigranizo

Los cartuchos de yoduro de plata arribaron el miércoles a la tarde a la Provincia y el sábado llegará otro cargamento similar, según informó la DACC.

Cuando los aviones de la lucha antigranizo estaban por quedarse sin stock para sembrar nubes, llegó un lote de 400 bengalas, según informaron desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).
“Gracias a las gestiones que llevó a cabo el ministro de Economía Enrique Vaquié en Buenos Aires hoy podemos decir que el abastecimiento de nuestro sistema es normal”, afirmó Oscar Astorga, titular de la DACC.
Según el cronograma de envíos acordado con la empresa proveedora, a las 400 bengalas que llegaron a Mendoza el miércoles en la tarde, se le sumarán 524 más que arribarán este sábado. La recepción del insumo se completará los primeros días de enero, cuando se recibirán otras 500 más.
“Con este número, tenemos una buena provisión de cartuchos para afrontar las futuras contingencias que presente la temporada”, estimó Astorga.
Hay que recordar que la semana pasada se hizo público el retraso de 16 meses para la reposición de las bengalas, lo que dejó con un stock de sólo 213 cartuchos a la Dirección de Contingencias Climáticas.
Para que las bengalas llegaran a Mendoza fueron necesarios completar trámites y realizar gestiones ante las autoridades de la Dirección General de Aduanas y en el Registro Nacional de Armas (Renar).
Tormentas
En los últimos siete días hubo mucha actividad en el cielo de la provincia. El miércoles de la semana pasada los aviones sembraron seis células de tormentas en los oasis Norte-Este y en el Sur. El jueves los operarios trabajaron en tres celdas que afectaron el oasis Norte y el domingo los vuelos se concentraron en el oasis Sur, donde se atacaron dos células de tormentas, según informó la DACC.

Comentarios