País
Lunes 27 de Julio de 2015

Kicillof cargó contra economistas vinculados al PRO: "pregonan el ajuste"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que los economistas vinculados al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, "son liberales, y privatizadores y pregonan el ajuste".
Kicillof se refirió así, puntualmente, a Carlos Melconián, José Luis Espert y Miguel Angel Broda, sobre quienes dijo, además, que tienen "ideas que siempre han perjudicado a los que menos tienen".
En declaraciones a radio Diez, Kicillof sostuvo: "éstos economistas siempre pregonaron las políticas de privatización y ajuste. Macri tendría que estar orgulloso de eso, pero resulta que ahora dice otra cosa". "No conozco el plan de Macri, porque él no lo expone.
Pero sí conozco a estos economistas que son liberales, asociados a las políticas privatizadoras", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda. A su criterio, Melconián, Espert y Broda "son economistas que elogiaron a (Carlos) Menem y Menem los elogió a ellos".
"Yo conozco a este grupo de economistas que criticaron la Asignación Universal por Hijo, YPF, Aerolíneas", abundó. "Ahora, Macri pretende ser presidente de la Argentina y cambia no de caballo a mitad del río, cambia de montura, cambia de rebenque, se pone el bigote, se saca el bigote, todo cambia", ironizó el primer precandidato a diputado nacional por la Capital Federal del Frente para la Victoria.
En ese sentido, resaltó que el jefe de Gobierno porteño "adapta su discurso a lo que piensa la gente. Es que está tratando de pescar votos". "Llama la atención que panquequeen de esta manera. Macri dio un giro copernicano, después de que casi perdió la elección.
Es una actitud oportunista diciendo algo que realmente no piensan", evaluó. Para Kicillof, hay sectores que buscan "generar un clima de catástrofe para ganar una elección, y eso me parece muy destructivo, antidemocrático. Muchos economistas de la oposición están nerviosos, y fantasean con que a la economía vaya mal para ganar una elección".
"Cuando dan predicciones catastrofistas, la gente gasta menos, saca la plata del banco, se equivoca. Pero hoy, la gente deposita tranquila", subrayó el ministro.

Comentarios