Economía
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Kicillof: "llegan al Gobierno los defensores del libre mercado y a los empresarios les conviene aumentar precios"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció este jueves que a los empresarios "les conviene subir los precios" ante la llegada de "los defensores del libre mercado" que, a su criterio, forman parte del Gobierno electo.
"No hay dudas que si cambia la política y vienen los defensores del libre mercado, a los que no les preocupa los intereses de la mayoría, a los empresarios les conviene subir los precios", sostuvo el funcionario.
Además, consideró que "hay un perfil de un Gobierno que llega y que parece más bien empresarial. Es como el zorro cuidando el gallinero". En declaraciones a radio América, Kicillof se refirió a los aumentos de precios que se registran en los últimos días.
En ese sentido, evaluó: "anunciar devaluación, reducción de las retenciones, libre mercado sin administración de los precios, son medidas que, de aplicarse, tienen efecto sobre los precios".
"Espero entonces que el dólar esté a 15 pesos porque de eso hablaron en la campaña, pero con ese precio el valor de todas las cosas que tienen relación con el mercado externo, porque son importadas o son exportables, van a subir en proporción", alertó.
En consecuencia, explicó que "se está adelantando algo de ese proceso, con incrementos de precios preventivos. Es una decisión de los empresarios, que son los que fijan los precios. Y si hablamos de empresarios hablamos de búsqueda de rentabilidad. Es el lenguaje del dinero".
 

Comentarios