Policiales
Viernes 11 de Marzo de 2016

Kolvicor: cayó uno de los sindicados como autores intelectuales de la megaestafa

Fue capturado este jueves y con éste ya son tres los detenidos por el fraude con cheques sin fondos. Los detalles.

Policías de la Unidad Investigativa detuvieron a uno de los dos hombres sindicados como autores intelectuales de la megaestafa con cheques sin fondos de la firma Kolvicor.
Se trata de un hombre de 46 años con pedido de captura que fue arrestado este jueves en 25 de Mayo y Libertad e “integraba esta empresa de la cual se habían entregado los cheques”, explicó el comisario Sergio Sosa, jefe de la Unidad Investigativa San Rafael.
Este se suma a los otros dos hombres detenidos el 4 de febrero en Malargüe: Nelson Rodríguez, de 42 años, conocido con el apodo de “Choco Mojado” y que figuraba como presidente de la empresa; y Cristian Saravia, de 39. Ambos se encuentran alojados en la cárcel local.
El comisario Sosa explicó que en este caso “intervienen los tres juzgados de instrucción y en base a las declaraciones que van aportando los testigos y las indagatorias de los imputados se van identificando a más personas que han estado participando en esta gran estafa”.
Además, esta semana se sumaron dos personas que denunciaron haber sido defraudados con cheques de Kolvicor.
En ese marco, Investigaciones realizó recientemente dos operativos en el distrito de Goudge por la compra de herramientas en una ferretería de Atuel Norte con órdenes de pago sin fondos. 
En esos procedimientos no hubo detenidos pero en una de las viviendas se secuestró un revólver calibre 22 que no tenía la documentación respaldatoria. La dueña de casa no pudo o no supo justificar el origen del arma cuya numeración estaba limada. 
Si bien el arma no tendría nada que ver con la causa, los investigadores la secuestraron y la derivaron para su análisis. 
Actualmente la megaestafa asciende a los $2.788.833, según el informe del Banco Central.

Comentarios