País
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Kunkel advirtió que el bloque kirchnerista no iría a la Asamblea Legislativa en la que jurará Macri

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aseguró que para el kirchnerismo "no tiene mucho sentido ir" a la Asamblea Legislativa en la que jurará el presidente electo, Mauricio Macri, y a la que no asistirá la mandataria saliente, Cristina Kirchner.
"No tiene mucho sentido ir", admitió el legislador peronista y, aunque aclaró que hablaba "a título personal", reconoció que esa postura es compartida por varios integrantes del bloque del oficialismo que definirá qué actitud tomarán frente a la polémica por la decisión de la jefa de Estado de no concurrir a la jura del líder del PRO.
En diálogo con Radio Del Plata, Kunkel resaltó que "nadie concurre al Congreso si no hay un marco de respeto institucional", ante lo cual desafió al frente Cambiemos: "A los empujones no nos van a llevar".
"El macrismo ha decidido que la asunción sea un acto partidario", se quejó. Asimismo, criticó al espacio que ganó el balotaje el pasado 22 de noviembre al asegurar que "son nuevos en esto de llegar al Gobierno a través de la democracia" y destacó que "el peronismo nunca ha participado de golpes de Estado".
 

Comentarios